Los pilotos de Red Bull dieron una muy buena actuación en el circuito de Spielberg. Foto: Especial
Formula 1

Verstappen y ‘Checo’ brillaron en el Gran Premio de Austria

Luego de tres carreras fuera del podio, Sergio Pérez remontó del puesto 15 al tercer lugar en el GP de Austria, donde Max ganó y ya es el quinto piloto con más victorias en la historia del serial

De nuevo reina la calma en el entorno de Sergio “Checo” Pérez, pues luego de tres carreras en las que su rendimiento no fue el óptimo y quedó relegado del Top 3, el mexicano volvió a brillar y dio muestra de su talento sobre la pista, mientras que Max Vertstappen hizo historia.

Su desempeño fue de menos a más en el Gran Premio de Austria para remontar 12 posiciones y terminar en tercer lugar, por detrás de Max Verstappen, que subió a lo alto del podio y Charles Leclerc, que se adjudicó el segundo puesto en el Red Bull Ring, en Spielberg.

“Checo” enfrentó problemas de salud que se reflejaron en su calificación del sábado, siendo eliminado en la Q2, lo que lo obligó a largar desde el puesto 15. Conforme avanzó la carrera, el tapatío comenzó a recortar distancia y a la mitad del Gran Premio ya estaba en el octavo lugar, y para el giro 42 aprovechó la parada en boxes de Lando Norris y Fernando Alonso para llegar al sexto.

Para la vuelta 48, Verstappen y Pérez ya hacían el ‘1-2’ en Austria con la salida a pits de Lewis Hamilton, beneficiándose además de la sanción de cinco segundos a Carlos Sainz Jr. y el inglés. No obstante, la segunda parada del mexicano lo hizo descender al quinto lugar.

Afortunadamente, el jalisciense no tardó en remontar y pasó a Norris para posicionarse en el cuarto lugar y con ello comenzó la feroz batalla con Sainz en las últimas 14 vueltas, la cual, finalmente fue el mexicano, quien se quedó con el tercera posición en la “casa” de la escudería.

“Fue una carrera intensa de principio a fin. Tuvimos aire limpio y empujamos mucho. Tuvimos peleas interesantes con Carlos Sainz, Hamilton, al inicio para remontar con Russell; un buen resultado al final”, explicó “Checo” al término de la carrera.

“Pensaba que tenía más ventaja con mis neumáticos, pero Carlos tenía buena tracción y fue complicado pasarlo. Tuvo DRS en una ocasión, pero lo pudimos pasar. Es un buen resultado que me regresa la confianza después de la calificación. Hemos tenido buen ritmo después de la P1 y espero que transforme mi temporada”, agregó.

 

Debido a la agresiva lucha que sostuvo Pérez con Sainz, el español aseguró que el mexicano “lo intimidó” y solicitó que revisaran las maniobras del tricolor. Sin embargo, no hubo sanción para “Checo”, que atacó de buena forma a su rival por su puesto en el podio.

Sin embargo, el piloto de Ferrari no contó con la misma suerte, pues debido a que superó el número de oportunidades de salir del límite de pista, recibió una sanción que lo mandó al sexto sitio.

Cabe destacar que el buen desempeño del mexicano en este Gran Premio de Austria también hizo olvidar las críticas que había recibido el mexicano por parte de Red Bull.

“La clasificación con Sergio, el viernes, fue la parte frustrante. Podías ver que tenía un gran ritmo hoy (ayer) y su recuperación fue fantástica. Consiguió un gran resultado. Cuando empiezas 15, el tiempo que pierdes en el tráfico te hace perder contacto con el líder, así que eso es lo que le ha quitado posibilidades de victoria hoy. Fue extraordinario”, aseguró Christian Horner, jefe de la escudería.

Con este tercer puesto, Pérez se afianzó en el segundo lugar del Mundial de Pilotos, con 148 puntos, sacando una ventaja de 17 unidades respecto a Fernando Alonso (131) y de 42 frente a Lewis Hamilton (106), mientras que Verstappen ya parece inalcanzable con 229 puntos en la cima.

Verstappen rebasa a Senna

Carrera tras carrera, Max Verstappen sigue demostrando que es un fuera de serie. Su dominio en el Gran Premio de Austria significó su quinto triunfo consecutivo en lo que va de la temporada y su victoria número siete de la campaña.

Asimismo, ganó su carrera número 42 en el “Gran Circo”, por lo que superó a la leyenda Ayrton Senna (41) y se convirtió en el quinto piloto con más victorias en la historia de la Fórmula 1. Ahora, el neerlandés está a la caza del tercer y cuarto puesto: Alain Prost (51) y Sebastian Vettel (53), a quienes podría superar esta misma campaña.

La confianza de Verstappen es tal que en la antepenúltima vuelta decidió ir a boxes para cambiar sus neumáticos y buscar la vuelta más rápida, situación que generó polémica y asombro.

Simplemente seguimos nuestro propio camino, eso es lo mejor. Hay que seguir trabajando en equipo, explicó Verstappen. “Es increíble la marea naranja”, refiriéndose a los fans que apoyaron en todo momento en el Red Bull Ring. “No quiero pensar todavía en el campeonato. Nada más quiero disfrutar esto”, finalizó el neerlandés.