Max festejó así su novena victoria en fila en la presente campaña. Foto: @redbullracing

FóRMULA 1

Verstappen se lleva el GP de Países Bajos; ‘Checo’ quedó cuarto

El neerlandés llegó a nueve triunfos al hilo con lo que emuló a Sebastian Vettel, mientras que el mexicano vivió un suplicio en Zandvoort y, al final, una penalización lo bajó del podio

Max Verstappen consiguió su novena victoria de la temporada al hilo, la número 11 en la presente campaña sobre el asfalto mojado del circuito de Zandvoort, en el cual, al mexicano Sergio Pérez le ‘llovió sobre mojado’ y, finalmente, terminó saliendo del podio para quedar en la cuarta posición.

Esta vez, la victoria del piloto neerlandés no fue apabullante como en otras ocasiones e incluso nuevamente habrá polémica sobre si Red Bull lo benefició por encima de “Checo”, quien en los primeros momentos de la competencia llegó a ser primer lugar.

La lluvia fue la gran protagonista del Gran Premio de Países Bajos, por lo que los pilotos acudieron varias veces a los boxes y en una de ellas Red Bull llamó primero a Verstappen a pesar de que el mexicano iba en la primera posición.

Con ello, el neerlandés Verstappen, se fue a la cima de la carrera,  pues aprovechó la vuelta rápida con neumáticos nuevos. A esta acción se le llama ‘undercut‘.

“¿Max (Verstappen) hizo ‘undercut’?”, preguntó el mexicano a su ingeniero Hugh Bird por la radio a lo que este respondió que sí.

Posteriormente, en una de las paradas a pits del tapatío, su equipo se tardó más de 10 segundos en cambiar los neumáticos, con lo cual, el mexicano perdió el segundo lugar, que fue ocupado por Fernando Alonso, de Aston Martin.

Penalización lo bajó del podio

Con la lluvia a tope, a falta de ocho vueltas para terminar la carrera, aparecieron las banderas rojas y tras el reinicio de la competencias, el mexicano largó en la tercera posición; sin embargo, recibió cinco segundos de sanción por exceder los límites de velocidad en el pit lane.

Esta penalización le costó el podio y le dio la oportunidad a Pierre Gasly de meterse en el mismo, junto con Verstappen y Alonso.

Con este resultado, Max igualó a Sebastian Vettel en el número de triunfos de manera consecutiva en una temporada y también fue su tercero al hilo en Zandvoort.

Te puede interesar