La guerra de declaraciones entre Russell y Verstappen continúa desde el GP de Qatar. FOTO: @MomentoF1_
FóRMULA 1

Verstappen responde a Russell, lo llama ‘traidor y perdedor’

Los pilotos de Red Bull y Mercedes continúan descalificándose, tras su incidente en el GP de Qatar

La guerra de palabras entre George Russell y Max Verstappen continúa, a una semana del incidente que protagonizaron en el Gran Premio de Qatar.

Tras declaraciones del tetracampeón de la Fórmula 1, asegurando que había perdido el respeto por el piloto de Mercedes, el británico respondió asegurando que sería el quien le pusiera un alto al neerlandés, pues “hace bullying y reacciona de manera violenta”.

No tardó mucho tiempo para que el volante de Red Bull tuviera su momento de réplica y también se fue con todo sobre Russell, asegurando que es un “traidor” y un “perdedor”.

“Sólo doy mi opinión sobre cómo es él. Por supuesto, no está contento con ello, pero es lo mismo que hizo con los comisarios. Mentir y juntar cosas que no son correctas. Es un traidor. A mí no me importa. No hay que hablar mucho de gente así, son unos perdedores.

“Nosotros reímos al último porque al final ganamos esa carrera. Puede que salieran en la pole gracias a sus remilgos a los comisarios, pero 300 metros después estaban detrás de nosotros otra vez.

“¿Por qué alguien tendría que ponerse en mi contra? No he hecho nada malo, ¿verdad? Sólo dije que estoy decepcionado por sus acciones en los comisarios, eso es todo”, destacó Verstappen previo al Gran Premio de Abu Dabi.

Asimismo, comentó que la relación cordial que mantuvo con Russell es cosa del paso y no tiene arreglo. Además, no le dará más importancia al pleito.

¿Qué motivo desató el conflicto entre Max Verstappen y George Russell?

En el Gran Premio de Qatar, Verstappen fue el más rápido, con Russell de segundo, en la clasificación del sábado pasado. Sin embargo, una investigación de los comisarios le impuso al neerlandés una penalización de un puesto por conducir “innecesariamente lento” en un incidente con Russell, quien ascendió al primer lugar en la parrilla.

El piloto de Mercedes se quejó por la radio de que era “súper peligroso” que hubiera tenido que evitar a Verstappen delante de él, aunque ninguno estaba intentando marcar un tiempo competitivo en esa etapa de la sesión.