Las ilusiones de Sergio Pérez por ganar su primera carrera de este 2022 duraron 14 vueltas. Cuando se dirigió a los boxes para cambiar llantas, se suscitó un choque de Nicholas Latifi (Williams), hecho que cambió la competencia y que le abrió la puerta a la segunda victoria de Charles Leclerc, pero Max Verstappen no lo permitió.
Así es, cuando Ferrari ya se saboreaba el triunfo en el Gran Premio de Arabia Saudita, Verstappen mostró su valía de campeón y en la vuelta 48 rebasó a Leclerc para llevarse la carrera. La “Scuderia” se tuvo que conformar con el ‘2-3’ demostrando que son el equipo con el que Red Bull, de momento, tendrá sus grandes enfrentamientos.
MAX: “We were battling hard at the front. It was tough. I’m really happy we’ve finally kick-started the season”#SaudiArabianGP #F1 pic.twitter.com/DAQVv5wD4j
— Formula 1 (@F1) March 27, 2022
Pérez comenzó liderando la carrera, pero en su primera entrada a pits, ésta se combinó con un accidente de Nicholas Latifil, lo que provocó la entrada de un Safety Car que cambió por completo la carrera.
Tras la salida del Safety Car, Pérez quedó relegado a la cuarta posición, pues tuvo que ceder una posición a Carlos Sainz de Ferrari, pues éste pasó primero la línea del auto insignia y el mexicano no pudo recuperar terreno y se quedó fuera del podio.
Fue un triste desenlace del Gran Premio de Arabia Saudita para “Checo” después de que el sábado se convirtió en el primer mexicano en la historia en conseguir una Pole Position.
Lee también: Estoy muy feliz, hice la vuelta fue perfecta: Sergio Checo Pérez
Entonces, Max Verstappen, el actual campeón de la máxima categoría, tomó el protagonismo y junto con Leclerc dieron una gran exhibición en la que hubo rebases entre ambos, pero finalmente la carrera fue para el de Países Bajos.
Por su parte, Pérez dijo que “hay que mirar para adelante y es una de las carreras que duelen mucho”.
Vale decir que el tercer lugar de Carlos Sainz está bajo investigación debido a que pudo haber cometido una infracción mientras estaban las banderas amarillas.