FóRMULA 1
Max Verstappen impone récord de victorias en el GP de la Ciudad de México
Max Verstappen demostró una vez más que México es su territorio. El neerlandés se impuso por tercera vez al hilo y quinta en su historia en el Gran Premio de la Ciudad de México y de esta manera impuso un nuevo récord en la máxima categoría.
Así es, con su victoria de esta tarde en el Autódromo Hermanos Rodríguez, el piloto neerlandés llegó a 16 victorias en la presente temporada con lo que superó la marca de 15 que él mismo estableció en 2022.
Podium… with added sombrero 🪅#F1 #RedBullRacing #MexicoGP pic.twitter.com/o6mI5kwC6k
— Oracle Red Bull Racing (@redbullracing) October 29, 2023
Verstappen, al igual que el mexicano Sergio Pérez, fue con todo a la ‘caza’ de los Ferrari al inicio de la competencia y logró la primera posición tras superar la primera curva, la ‘maldita’ para el piloto tapatío.
‘Mad Max’ supo sacar provecho de su auto y poco a poco fue gestando el triunfo 51 de su carrera en la máxima categoría, mientras que la amargura se hizo presa de su coequipero una vez más.
Asimismo, poco a poco los primeros abucheos hacia su persona terminaron siendo aplausos. Honor a quien honor merece.
Hamilton se acerca peligrosamente
Por su parte, Lewis Hamilton aprovechó al máximo el retiro del piloto tapatío y con una gran actuación se ubicó en la segunda posición con la que sumó 18 puntos, los mismos que le quitaron en el pasado GP de Estados Unidos y así está a 21 unidades de Pérez, quien se estancó en 240.
Vale decir que el siete veces campeón del mundo también fue ovacionado por la afición al final de la carrera, a pesar de que representa el gran reto para que Sergio puede obtener su primer subcampeonato en la máxima categoría.
Quizás, esto sea porque previo a la carrera de este domingo, salió en defensa del mexicano, por las críticas que recibe al interior de Red Bull.
Finalmente, la tercera posición fue para Charles Leclerc, quien a pesar de sufrir daños en su auto tras el choque con Sergio Pérez se metió al podio.
Vale decir que la carrera se vio interrumpida unos minutos por el choque aparatoso de Kevin Magnussen (Haas).
La siguiente parada será el domingo 5 de noviembre en el GP de Brasil. Sí o sí, Sergio Pérez debe resurgir.