Verstappen gana el accidentado GP de Brasil; Checo Pérez finalizó 11

El piloto neerlandés aprovechó los incidentes de carrera, debido a la lluvia, para volver a lo alto del podio en F1
Carlos Zulbarán Carlos Zulbarán Publicado el
Comparte esta nota

Después de una mala calificación y un fin de semana que parecía desastroso, los incidentes de carrera, ocasionados por la lluvia constante, le dieron la posibilidad a Max Verstappen de llevarse el triunfo en el Gran Premio de Brasil, el primero desde el 23 de junio.

El neerlandés demostró por qué es tricampeón del mundo, pues largó desde el lugar 17 y aprovechó cada oportunidad para volver a lo más alto del podio, seguido de Esteban Ocon y Pierre Gasly.

Verstappen logró subir hasta la segunda posición previo a la bandera roja que ocasionó el choque de Franco Colapinto. Tras la reanudación, Ocon tuvo una descuido que el actual líder de la Fórmula 1 aprovechó para saltar al liderato y ya no soltarlo.

Checo Pérez, de nuevo tuvo problemas

El piloto mexicano largó desde el puesto 12, pero no logró encontrar el ritmo necesario para meterse a la zona de puntos. Debido a los problemas con su monoplaza, el tapatío se tuvo que conformar con la posición 11.

Tras la reanudación por la bandera roja, Checo Pérez logró posicionarse en el lugar 10 y comenzó su pelea con Liam Lawson, en noveno. Sin embargo, Lewis Hamilton comenzó a apretar al tapatío.

Checo perdió la posición ante el piloto de Mercedes y no se pudo recuperar, quedando fuera del Top 10 y por lo tanto sin puntos.

Dramático accidente de Colapinto dejó bandera roja en la pista de Interlagos

En la vuelta 32, el GP de Brasil se vio interrumpido por una bandera roja, a causa del accidente, sin lamentar daños personales, del argentino Franco Colapinto (Williams).

Debido a la lluvia, el joven piloto perdió el control de su coche, por lo que se estrelló contra el muro de contención, dejando la parte delantera de su monoplaza con un gran daño.

En el momento de la interrupción, la carera era dominada por el francés Esteban Ocon (Alpine), por delante del líder del Mundial, el neerlandés Max Verstappen (Red Bull).

La carrera se reanudó después de que se retiró el monoplaza del piloto argentino, ya que varias piezas quedaron por toda la pista y se derramó anticongelante.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil