El neerlandés y Senna ocupan la quinta posición entre los pilotos más ganadores de la F1. Foto: Especial

Verstappen, en plan leyenda; ‘Checo’ no ‘carbura’

Max llegó ayer de manera imponente a 41 victorias en el serial, con lo que igualó al inolvidable Ayrton Senna; Pérez apenas fue sexto y la ilusión de pelear por el título se diluye a toda velocidad

Se vale soñar, pero el golpe realidad es inapelable. Aunque Sergio “Checo” Pérez afirmara previo al Gran Premio de Canadá que aún es posible pelear por el título, Max Verstappen ya dejó claro que el tricampeonato sólo es cuestión de tiempo e incluso ya se codea con las grandes leyendas de la máxima categoría.

El neerlandés logró de manera imponente su victoria 41 en la F1 con lo que igualó la marca de triunfos del mítico Ayrton Senna y con ello Red Bull se adjudicó su triunfo número 100 en el serial.

Verstappen ganó por sexta vez en la campaña y la cuarta seguida, mientras que “Checo” quedó fuera del podio por tercera vez de manera consecutiva. Así no se puede pelear con Max.

En tanto, Red Bull se mantiene perfecto: ocho victorias para la escudería en el mismo número de carreras este año.

“Odio comparar generaciones distintas”, señaló Verstappen, quien ahora ya es el quinto piloto con más triunfos en la F1 junto con la leyenda brasileña fallecida en 1994.

“De mi parte, lo único que puedo decir es que, desde niño, manejando un kart, soñaba con ser piloto de Fórmula 1. Nunca me imaginé ganar 41 carreras. Y desde luego eso me hace sentir orgulloso. Espero que no paremos. Ojalá sigamos ganando más”, agregó.

“Fue una carrera muy lineal porque los neumáticos no se podían calentar rápidamente, pero fue una gran satisfacción obtener la victoria 100 para Red Bull. Es algo que vas a seguir atesorando y disfrutando. Así esperábamos la carrera”, explicó también el neerlandés a propósito del logro del equipo.

Por su parte, Fernando Alonso se tuvo que conformar con el segundo lugar al volante de su Aston Martin tras protagonizar una feroz batalla con el Mercedes de Lewis Hamilton, quien subió al podio por segunda carrera seguida y cerró así el podio con puros campeones del mundo.

Hamilton y el resto de pilotos confiaba en exigir más a Verstappen en el circuito Gilles Villeneuve, donde la lluvia hizo estragos durante el fin de semana… nada más lejano a la realidad.

Alonso también se esperanzó en acercarse, algo que cobró fuerza cuando la penalización a Nico Hulkenberg en la clasificación le permitió quedar justo detrás de Verstappen en el orden de salida.

Pero Hamilton, con su compañero de equipo George Russell a la par, sorprendió al español y le adelantó en la largada. Verstappen se despegó de ambos y en el primer día seco del fin de semana en Montreal, ganó con facilidad pasmosa.

El único elemento positivo para sus perseguidores fue que el margen de victoria de Verstappen sobre Alonso fue de “apenas” de 9.5 segundos y que este ya le pisa los talones al mexicano, quien se mantiene con las uñas en el segundo lugar del Mundial de Pilotos.

El piloto neerlandés sigue a la cabeza con 195 puntos, seguido de Pérez con 126 y Alonso ya suma 117.

Vale decir que Verstappen ha sido tan dominante este año que suele ganar con una diferencia de 20 segundos por carrera. “No estaba lejos”, dijo Alonso. “Ha sido nuestra carrera más competitiva del año”.

Otra pésima calificación ‘condenó’ a Pérez

Sergio Pérez buscaba “relanzar” su temporada en Canadá, pero una vez más tuvo una mala calificación el sábado y ayer apenas pudo “rescatar” un sexto lugar tras largar desde la posición 12.

“No ha sido nuestra mejor pista. Hemos tomado direcciones equivocadas con la puesta a punto. Tenemos que pensar y regresar más fuertes a la próxima carrera”, dijo el mexicano, quien vive un momento complicado.

Si bien Sergio remontó seis plazas y obtuvo la vuelta más rápida para ganar un punto extra, el volante de Red Bull no quedó nada contento con su desempeño, afectado también por el Safety Car que hubo en la carrera.

“Totalmente (problemas con el Safety Car). El neumático duro estaba tomando temperatura en ese momento y comenzaba a degradar el medio para los pilotos que estaban adelante, en ese momento se abrió la brecha y pudieron poner la temperatura. En general no tuvimos el ritmo que esperábamos”, comentó el piloto a FOX Sports tras la carrera.

Asimismo, Pérez admitió que no tuvo la oportunidad de adelantar dos posiciones, luego de que Ferrari decidió que Charles Leclerc y Carlos Sainz se quedaran en pista con neumáticos medios, en lugar de ir a boxes como el resto.

“No podíamos atacar”, dijo Pérez. “Hay que analizar bien qué pasó porque no teníamos ritmo ante los Ferrari”, dijo el mexicano. Leclerc terminó en la cuarta posición, mientras que Sainz fue quinto.

Por su parte, Alex Albon (Williams) entró séptimo, perseguido por Esteban Ocon (Alpine).

La próxima parada de la F1 será el 2 de julio en la casa de los “toros” en el Gran Premio de Austria y tras lo visto ayer, todo apunta a que será otra tarde tranquila para Verstappen porque “Checo”, aunque duela, ni el resto de pilotos, están al nivel de la leyenda (ya podemos decirlo) neerlandesa.

Te puede interesar