Max Verstappen dejó claro que nadie le impedirá convertirse en Bicampeón de la Fórmula 1, mientras que Sergio Pérez recuperó la segunda posición del campeonato.
Con una soberbia actuación, el piloto neeerlandés se llevó este domingo el Gran Premio de Bélgica tras remontar 13 posiciones debido a que arrancó desde la parte de atrás de la parrilla por un sanción debido a cambios en el motor de su auto.
🔟 laps to go in Spa ⏱ Max leads Checo by 14 seconds at the front 🔝 #BelgianGP 🇧🇪 pic.twitter.com/IcuOvwuaFT
— Oracle Red Bull Racing (@redbullracing) August 28, 2022
Este día, en el circuito de Spa-Francorchamps, quedó demostrado que el piloto de Red Bull es el mejor de la máxima categoría.
Verstappen tomó la punta del Gran Premio de Bélgica en la Vuelta 18 tras rebasar al español Carlos Sainz Jr. (Ferrari) quien había largado desde la primera posición. Desde entonces, no volvió a soltar el primer lugar.
Así, se gestó su noveno triunfo en 14 carreras y luce muy poco probable que alguien pueda hacerle sombra en lo que queda de la temporada y así como él, Red Bull se enfila para llevarse el Mundial de Constructores.
Lee también: Verstappen domina las prácticas en el GP de Bélgica; Checo Pérez con problemas
En Bélgica, la escudería austriaca tuvo un día perfecto este domingo.
Esto, luego de que el mexicano Sergio Pérez terminó en la segunda posición, con lo que pudo rebasar al monegasco Charles Leclerc en la clasificación general y ponerse nuevamente detrás de su coequiero.
“Checo” arrancó desde la segunda posición, pero nunca pudo rebasar a Sainz e incluso perdió su lugar en algún momento de la carrera, pero, finalmente cruzó la meta detrás de Vertstappen.
Así, rebasó en la clasificación general a Charles Leclerc, de Ferrari, que terminó en la sexta posición.
De esta manera, Verstappen ya suma 284 puntos por 191 de “Checo” y 186 de Leclerc.