Verstappen con Red Bull, el máximo favorito en la F1

Este fin de semana arranca la temporada 2022 del “Gran Circo” con Verstappen y Red Bull como los rivales a vencer; Hamilton tiene sed de revancha y el nuevo reglamento permitirá mayor competencia
Francisco Sánchez Francisco Sánchez Publicado el
Comparte esta nota

Y tras el gran final de película, llega la secuela 2022. Este fin de semana, con el Gran Premio de Baréin, arranca la temporada número 73 de la Fórmula 1, la cual, vuelve a tener como protagonistas a Max Verstappen y Lewis Hamilton.

El primero, “haiga sido como haiga sido”, se coronó en la última carrera de la campaña pasada, la cual, tenía en el bolsillo Sir Hamilton (sí, ya tiene título de nobleza), pero el choque de Nicholas Latifi y las decisiones del director de carrera Michael Masi, cambiaron el destino de ambos y hoy el neerlandés se presenta como el piloto que rompió la hegemonía de Lewis y Mercedes.

Y tras los ensayos realizados en Cataluña y Baréin, se vislumbra que Red Bull puede ampliar su dominio, no sólo en el Mundial de Pilotos, sino en el de Constructores, pues el RB18, a primera instancia luce como el mejor monoplaza.

Incluso, el británico, tras los ensayos, se mostró pesimista sobre el desempeño de las “Flechas Plateadas” esta temporada. “Pienso que la gente estará sorprendida. Es un poco diferente este año. Al momento no pienso que estaremos compitiendo por victorias”, dijo el británico de 37 años

“Tenemos desafíos más grandes esta vez y no son temas que se resolverán en una semana. Pienso que nos llevará algo más de tiempo, pero, por lo que me han dicho, tenemos una cantidad considerable de ritmo aún por encontrar”.

Sin embargo, el miércoles pasado matizó el discurso al decir que, si bien los autos de Red Bull y de Ferrari lucen más rápidos que el W13 de Mercedes, ellos siguen siendo “mejor equipo”.

Sin duda, ese no es el discurso de un combativo Hamilton, poseedor de los récords de victorias y Poles en la F1, con 103 en ambos apartados y que buscará este año romper el empate que tiene con Michael Schumacher como máximos ganadores de títulos.

Hamilton niega que sus declaraciones se traten de una treta mental para disminuir la presión ¿lo será?

Ante ello, Verstappen ironizó: “siempre hacen eso. Si otro equipo lo está haciendo bien o se espera que lo pueda hacer bien, entonces ellos siempre dicen ‘oh no, obviamente que no somos los favoritos’.

“Pero luego, una semana después, cuando las cosas les van bien,  de repente dicen: ‘hemos cambiado todo por completo en solo una semana. No ha sido un trabajo normal, es algo increíble. Gracias a todas las personas de la fábrica’. También estuvieron así el año pasado, y después fueron muy fuertes durante el primer fin de semana de carreras”, criticó.

Así es, la rivalidad Verstappen vs Hamilton no se ha relajado.

A su vez, George Russell, el nuevo compañero de Hamilton, coincide con él. “Parece que estamos un paso atrás de nuestros rivales y que tenemos mucho trabajo que asimilar. En cada condición (de carrera) los Red Bull y Ferrari parecen estar un paso delante. No somos tan competitivos como nos gustaría”.

Russell y el mexicano Sergio Pérez tendrán su batalla aparte. Entrarán al quite para equilibrar la balanza hacia su equipo si Verstappen o Hamilton fallan. De entrada, parece que “Checo” tiene ventaja, pues será su segundo año en Red Bull y cuenta con mayor experiencia… deberá demostrarlo desde este primer Gran Premio.

Nuevo reglamento, más competencia

Y tras un 2021 vibrante, la F1 quería más cambios y que otros equipos puedan tener oportunidades de tener éxito. Por ello se aprobaron nuevas reglas para esta temporada, la cuales, permitirán mayores rebases, pues los autos son más pesados.

“Puede ser una de las temporadas más emocionantes”, dijo Hamilton. “Definitivamente son un poco más rígidos que antes. No me importa, es bastante divertido conducir el auto. Parece que es un poco más sencillo dar la persecución”, dijo Verstappen.

Además, en un intento por equilibrar la competencia, los presupuestos fueron recortados de 145 millones de dólares a 140 mdd para cada equipo este año. Bajarán a 135 en 2023.

Cuidado con Ferrari y Leclerc

Tras una horrible campaña en 2020 y un puñado de podios, pero sin triunfos en 2021, Ferrari podría sonreír nuevamente. Han pasado 15 años desde que Kimi Raikkonen ganó el campeonato, una eternidad en el equipo más famoso de la F1, pero el “Cavallino Rampante” galopó bien en las pruebas y Charles Leclerc se siente confiado.

“Definitivamente es una de las mejores preparaciones que he tenido para una temporada, sin mayores contratiempos”, dijo.

Si Ferrari hace lo correcto, el monegasco podría desafiar a su viejo rival, Verstappen. Los jóvenes de 24 años no siempre se han llevado bien, y Leclerc reconoció que hubo tensión entre ellos en sus años en el karting.

Así, Verstappen y Hamilton se pondrán los cascos y los “guantes” para competir una vez más; “Checo”, Russell y Leclerc también están ávidos de la gloria.

También puedes leer: F1: Verstappen deslumbra en último día de pruebas; Checo concluye séptimo

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil