El tricampeón del mundo, Max Verstappen, respondió con todo a los críticos que lo señalaron por la dureza con la que trata a su equipo de Red Bull.
Durante la conferencia después del GP de Hungría de Fórmula 1, Verstappen fue cuestionado sobre su temperamento y lo que se había dicho sobre el mal trato a su equipo, a lo que el actual líder del Campeonato de Pilotos respondió: “Se pueden ir todos a la mierda”.
“Hoy no teníamos el ritmo para luchar con McLaren, pero creo que podríamos haber sido terceros. La estrategia equivocada me puso en una situación en la que tenía que luchar constantemente con la gente, intentando adelantar, y hoy no funcionó”, añadió al finalizar el Gran Premio de Hungría.
VERSTAPPEN 💥 HAMILTON
A big hit which sent the Red Bull flying and ultimately ended the fight for P3 🥉#F1 #HungarianGP pic.twitter.com/I7K2Nu5sgG
— Formula 1 (@F1) July 21, 2024
Verstappen explicó su maniobra contra Hamilton en el GP de Hungría
El piloto neerlandés también habló sobre el movimiento que intentó para rebasar a Lewis Hamilton, en el que chocaron sus llantas y el piloto de Red Bull salió volando.
Sin daños que lamentar, el neerlandés se recuperó, pero perdió la posibilidad de podio y se tuvo que conformar con el quinto lugar.
“Hoy, en la frenada, él siguió girando hacia la derecha y por eso yo también bloqueé porque iba a por el movimiento, pero vi que el coche del exterior seguía viniendo hacia mí. Si no, ya habríamos chocado antes. Tuve que parar el coche y por eso bloqueé”, afirmó.
“En Austria me echaron mucha mierda diciendo que me movía en la frenada, bla, bla, bla”, dijo. “Estoy posicionando mi coche en el movimiento inicial y luego lo mantengo recto”, añadió al recordar el choque te tuvo con Lando Norris hace un mes.
Cabe destacar que luego de que ambos pilotos fueron llamados por los comisarios de pista, la FIA no sancionó al piloto neerlandés.
🚨 OFICIAL
No hay sanción para Max Verstappen #F1 #HungarianGP 🇭🇺 pic.twitter.com/UwApebRlgt
— The Finish Line 🏁 (@TFinishLine_) July 21, 2024