Regresó la actividad de la Fórmula 1 y Max Verstappen ya dejó claro que nadie se interpondrá en su camino rumbo al Bicampeonato. Ayer, en el Gran Premio de Bélgica remontó 13 posiciones para llevarse la carrera en el circuito de Spa-Francorchamps.
Fue un gran golpe de autoridad por parte del piloto neerlandés, quien aplacó cualquier intento del mexicano Sergio Pérez o de Charles Leclerc (Ferrari) para acercarse en la lucha por el campeonato.
Ahora, Verstappen ya saca una ventaja de casi 100 puntos (93) a “Checo” Pérez, quien, pese a salir detrás de Carlos Sainz Jr. en la parrilla no pudo llegar a la punta e incluso perdió posiciones aunque, finalmente, quedó en segundo lugar, el sexto en la temporada para el piloto tapatío y séptimo en total.
“Ha sido un fin de semana que nunca había imaginado. Pero creo que queremos más y vamos a seguir trabajando duro”, dijo un motivado Verstappen, quien había llegado al parón de verano con una soberbia actuación en el Gran Premio de Hungría, el cual ganó remontando desde el décimo puesto.
Con su tercera victoria consecutiva, Max suma nueve triunfos esta temporada y 29 en su carrera.
“Fue una primera vuelta bastante agitada, buscando mantenerme fuera de los problemas. Tantas cosas estaban sucediendo delante de mí”, dijo Verstappen.
“Una vez que nos acomodamos detrás del coche de seguridad, yo iba sobre rieles. Elegí los lugares adecuados para adelantar a la gente”.
Verstappen se colocó primero en la vuelta 12 de 44 vueltas en el circuito de Spa. También se embolsó el punto de bonificación por la vuelta más rápida.
“¡Un domingo increíble!”, gritó Verstappen por la radio del equipo al cruzar la meta.
El neerlandés tenía 18 años cuando se convirtió en el piloto más joven en ganar una carrera. Ahora, con 24 años, comentó que este Gran Premio fue quizás el más completo de su trayectoria en la F1.
“Si miras todo el fin de semana, pues sí. Esta pista se presta a la perfección para el monoplaza”.
Por su parte, Carlos Sainz Jr., quien largó desde la Pole Position para Ferrari tuvo que conformarse con un decepcionante tercer lugar. Así las cosas, fue un día redondo para Red Bull.
Y ¿qué sigue para Verstappen? Será la carrera en su hogar, en Países Bajos, donde ganó con autoridad en Zandvoort el año pasado.
“Hoy (ayer) toca celebrar y ya veremos qué podremos hacer el próximo fin de semana”, dijo Max, a palmo para romper el récord de 13 victorias en una temporada que Vettel fijó en 2013.
“Checo” se adelanta a Leclerc, queda detrás de Verstappen
Con su segundo lugar ayer en Bélgica, “Checo” Pérez adelantó al monegasco Leclerc en el Mundial de pilotos.
“Es un resultado muy bueno para el equipo. Yo quería algo más, pero Max estaba volando. Estaba en otro planeta”, declaró el tapatío, quien celebró el podio 22 de su carrera.
El mexicano admitió que sufrió con una mala arrancada, pero se dijo contento por recuperar un buen resultado para la escudería austríaca, que también se ha separado sobre Ferrari en el Mundial de Constructores.
Por su parte, Leclerc, quien salió en la posición 15 había cruzado la meta en quinto lugar, por detrás del Mercedes de George Russell. Finalizada la carrera en Spa, el piloto recibió una penalización de cinco segundos por acelerar en la pit lane y quedó relegado al sexto puesto.
La sanción le dio el quinto puesto a Fernando Alonso de Alpine.
Y así, Leclerc se mostró abatido en cuanto a sus posibilidades de pelear por el título. “Ni sabía, nadie me dijo nada”.
Vale decir que al igual que Verstappen, Charles fue penalizado el viernes pasado por haber hecho cambios en el motor de su auto, por lo que salió en las últimas posiciones de la parrilla.
Al monegasco se le preguntó si aún es viable alcanzar a Max, pero parece que él y el “Cavallino Rampante” comienzan a tirar la toalla.
“No estoy pensando mucho en el campeonato ahora mismo. Red Bull estaba en otro planeta hoy. Tenemos que averiguar el porqué han sido tan superiores”.
Alonso llama idiota a Hamilton
El Gran Premio de Bélgica dio inicio con una accidentada salida. Sainz largó desde la Pole, mientras que George Russell y Lewis Hamilton dejaron atrás a Sergio Pérez y se pusieron detrás de Fernando Alonso, quien había arrancado tercero.
Hamilton rebasó por el exterior a Alonso, pero rozó el monoplaza del español y su Mercedes saltó por los aires.
Los comisarios revisaron la acción y no tomaron medidas. Tras el hecho, el español se quejó que Hamilton no le dio espacio para recuperar la posición.
“¡Qué idiota! Cerrando la puerta desde el exterior. Hacemos una megasalida, pero él sólo sabe cómo pilotar cuando empieza primero”, gritó Alonso.
Hamilton interrumpió a la entrevistadora que quiso contarle lo dicho por Alonso. “No importa lo que dijo”, señaló el británico, explicando que no vio al ibérico en su punto ciego.
Sin embargo, en otra entrevista, Hamilton reconoció que no le dio suficiente espacio a Alonso. “Fue mi culpa. Pagué el precio”, dijo Lewis, quien buscaba su sexto podio seguido y terminó abandonando la competencia.
Te puede interesar: Sancionan a Verstappen y Leclerc; saldrán últimos en el Gran Premio de Bélgica