¡Verdadero gigante! Estados Unidos es campeón de la Nations League

El conjunto de las "Barras y Estrellas" venció a Canadá en la Final por marcador de 2-0 para lograr el Bicampeonato
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

La selección de Estados Unidos demostró que es el verdadero gigante de la Concacaf, tras imponerse por 2-0 a Canadá en la Final de la Nations League, con lo que revalidó su título para alzar el bicampeonato del torneo.

El conjunto de las “Barras y Estrellas” dejó en claro su crecimiento al salir victorioso con cierta tranquilidad, desarmando la ofensiva del conjunto de la “Hoja de Maple”.

A pesar de las bajas que tenía Estados Unidos, tras las expulsiones que tuvo en el juego ente México, el equipo dirigido por B. J. Callaghan tuvo un buen rendimiento y aprovechó sus jugadas de peligro para poner cerrojo al partido.

Canadá tuvo pocas aproximaciones, incluso Alphonso Davis fue contenido por la defensa del equipo estadounidense, que a partir de la próxima semana buscará también revalidar su corona en la Copa Oro, eso sí, con un cuadro alterno.

Estados Unidos terminó con el partido en el primer tiempo

Los primeros 45 minutos de la Final fueron suficientes para Estados Unidos, ya que necesitó media hora de juego para prácticamente amarrar su título, luego de mostrar una ofensiva incesante, veloz y letal.

El primer tanto llegó por medio de un tiro de esquina. Ante una marcación débil por parte de Canadá, el central Chris Richards remató de cabeza para vencer al arquero al minuto 12 de juego.

Tras no desistir en su intento por atacar, el segundo gol llegó con un pase filtrado al área para Folarin Balogun, quien esperó que le llegara el balón al imponerse a su marcador y definir de primera intensión, con lo que concretó el 2-0 al 34′.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil