La segunda prueba de la Selección Mexicana en la Copa América 2024 será frente a Venezuela, con la oportunidad de sellar su pase a los Cuartos de Final en caso de ganar y que el resultado de Ecuador ante Jamaica les favorezca.
El conjunto dirigido por Jaime Lozano obtuvo un triunfo frente a Jamaica tras resolver el encuentro con un tanto de Gerardo Arteaga para desatar la alegría de la afición.
Para la Jornada 2, la “Vinotinto” está en la misma situación que México, ya que una victoria también le abre la puerta de clasificarse, tras sorprender en su debut al remontar a Ecuador y salir airoso por marcador de 2-1.
Es con todoooo 🇲🇽👊🏻 y #JuntosyUnidos 🫶🏼 pic.twitter.com/k1YQ0Jvljf
— Selección Nacional (@miseleccionmx) June 26, 2024
De tal manera que el equipo que gane alcanzaría seis unidades para ser líder absoluto del Grupo B, lo que podría servir incluso para clasificar, si ecuatorianos y jamaiquinos empatan en el otro compromiso del sector, ya que ambos quedarían con un punto.
“Lo importante es seguir creciendo porque el próximo partido nos puede poner a las puertas de la clasificación”, aseguró Jaime Lozano, entrenador de la Selección Nacional en una rueda de prensa. “Será un juego muy complicado porque ambos queremos ganar para asegurar una posible clasificación”.
“Este es un torneo importantísimo para nosotros porque es lo más parecido a una Copa del Mundo. Nosotros buscamos subir nuestro nivel para trascender en la Copa, pero lo más importante es ganarle a Venezuela”, destacó el portero Julio González.
Para salir con el triunfo, México deberá tener más momentos de claridad. La “Vinotinto” ha sorprendido en las eliminatorias mundialistas, luego de que marcha en el cuarto escalón después de seis fechas; así que no será una prueba sencilla.
“Venezuela ha venido creciendo últimamente, tienen muchos jugadores jugando fuera. Cada partido hay que jugarlo de la mejor manera posible para intentar llevarte victorias”, agregó Lozano. “Por ahora el rival más fuerte es Venezuela y después lo será Ecuador”, añadió “Jimmy”, quien no contará con Edson Álvarez por lesión.
En la Copa América, el Tri se impuso en las ediciones de 1995 y 1999, mientras que en la Copa Centenario 2016 el partido terminó empatado.