La edición del Clásico Regio 116 llega con un toque de desesperación para los dos equipos, ya que tanto Monterrey como Tigres no ganaron su último compromiso previo a este enfrentamiento en el Estadio Universitario.
Rayados es el que tiene más necesidad de ganar, ya que más allá del orgullo, está en disputa su permanencia dentro de los ocho primeros lugares, los cuales otorgan un pase a la liguilla.
De perder, Monterrey quedaría fuera los lugares que dan un boleto a la Fiesta Grande, además de que sumaría su tercer partido consecutivo sin ganar ante Tigres.
“Sabemos lo que nos estamos jugando porque no se nos han dado los resultados, pero también sabemos que no existe un partido para salir de la mala racha, de ahí sólo vamos a salir mejorando nuestro estilo de juego”, dijo Rodolfo Pizarro.
En tanto, Tigres no se alejaría mucho de la zona de clasificación con una derrota, sin embargo, el regreso de Ricardo Ferretti al banquillo, tras su interinato con la Selección, deberá ser con una victoria para complacer a los aficionados.
Respecto a la nueva modalidad en sus protocolos como los pasillos que el equipo rival le hace al campeón, tal y como sucede en España, la duda para el partido del domingo es si el famoso pasillo que se hecho en los últimos torneos Monterrey lo hará, ya que Tigres llega a como monarca de la Campeon Cup, la cual ganó el miércoles ante Toronto de la MLS.
Lucha por la cima
Este viernes Pumas en su visita a Morelia y América en la suya a Puebla intentarán sacar los tres puntos que los acerquen al liderato de Cruz Azul, el cual el sábado recibirá al Atlas, el peor equipo del torneo, mientras que Santos recibirá el domingo a los Tiburones de Veracruz.