Diego Valdés llegó un acuerdo con las “Águilas” del América para el torneo Clausura 2022 de la Liga MX. Después de un estira y afloja, el mediocampista chileno consiguió un arreglo salarial para dejar al conjunto lagunero, equipo con el que consiguió brillar en los últimos torneos del futbol mexicano.
Ahora, sólo falta que el futbolista sudamericano se reporte con el conjunto del Santiago Solari para realizar las pruebas médicas de rutina para estampar su firma en el contrato y se haga la presentación oficial del nuevo refuerzo azulcrema ante los medios de comunicación y los aficionados.
📹 ¡Cayó el primero y ya estamos arriba en el marcador! ¡Diego Valdés!🔥 #ConTodoPorLaCorona👑 pic.twitter.com/iHMTsvQzR5
— Club Santos (@ClubSantos) November 26, 2021
La negociación ya está hecha para que el futbolista chileno llegue a la institución capitalina, convirtiéndose de esta manera en la primera incorporación del conjunto de Coapa.
En la presente temporada, Valdés disputó 15 partidos de fase regular, 13 como titular con los “Guerreros”, marcando cinco goles y para esta nueva temporada en el futbol mexicano, se espera que el futbolista se consolide en unos de los clubes más populares de nuestro país.
Lee también: Azcárraga ve viable el intercambio de Córdova por Antuna
La llegada del andino abriría la puerta de salida de Sebastián Córdova de las filas azulcremas, que lo acercaría cada vez más a su incorporación a las Chivas Rayadas de Guadalajara, en especial después de que el mediocampista mexicano no ha conseguido adaptarse a las exigencias de Solari.
Aunque se habla de que ya existe un convenio entre el conjunto capitalino y el Rebaño Sagrado, la salida de Córdova no se ha hecho oficial, por lo que en caso de que no sigan las negociaciones con el club tapatío y un posible intercambio por Uriel Antuna, el cuadro azulcrema buscaría alternativas para encontrarle un lugar en el mercado de invierno.