De sus manos al campeonato, del gallardete al MVP, y de ser el más valioso se fue directo al nicho de los inmortales en Cooperstown.
Luego de ganar la Serie Mundial la noche del miércoles ante los Cardenales de San Luis, el pelotero dominicano David Ortiz tiene más reconocimientos qué celebrar, al ser objeto de homenaje en el recinto sagrado del beisbol a través de su bat.
El Salón de la Fama ha decidido exhibir los mejores objetos relacionados al reciente triunfo de los Medias Rojas de Boston en la Serie Mundial de 2013, para lo cual recolectó una serie de pertenencias valiosas.
Y es que luego de seis emocionantes partidos donde los patirrojos dejaron tendidos en el diamante a los Cardenales, desde este jueves se revivirá esta serie de campeonato en un área especial en el salón, para quienes deseen estar más cerca de la hazaña conseguida por Red Sox.
Entre los objetos destaca principalmente el bate utilizado por el “Big Papi” durante el quinto juego de la serie final contra San Luis, actuación donde se fue de 4-3 con una impulsada, lo que le valió la designación como “Jugador Más Valioso”.
En esta selecta galería también se exhiben los zapatos usados en toda la serie final por el pitcher cerrador de los Medias Rojas, Koji Uehara, así como los guantes para batear que portó todo el tiempo el novato de Boston, Xander Bogaerts.
Los objetos se comenzaron a exhibir desde ayer en el Salón de la Fama, en Cooperstown, Nueva York, con la expectativa de que miles de aficionados revivan las emociones ocurridas en la Serie Mundial.