Uziel Muñoz tuvo una destacada participación en la final del Impulso de Bala dentro del Atletismo de los Juegos Olímpicos París 2024, donde logró colocarse como el mejor octavo lugar del planeta.
El primer impulso de Uzuel fue polémico ya que en un principio el juez vio o pensó haber visto una falta del mexicano, quien reclamó y en la repetición se vio que el mexicano no pasó la tabla y solamente recargo el talón en la parte reglamentaria para marcar un 20.68 metros.
En su segundo impulso Muñoz se mostró fuerte y supero por 20 centímetros su primer lanzamiento para quedar en el 20.88 metros, ahora sin polémica en la tabla. El tercer intento del mexicano se quedó corto del 20.88 al quedar en el 20.80m que hasta ese momento seguía en los primeros ocho de la Final.
Uziel se mantuvo dentro de los ocho mejores por la lesión del competidor neozelandés lo mantuvo dentro, aunque en su cuarto lanzamiento marcó un foul. El quinto lanzamiento fue menor aunque sin foul, ya que la lluvia llegó y con ella los resbalones de los lanzadores, lo que mermó la prueba en su recta final.
Muñoz se resbaló en su quinto y último intento por lo que marcó un foul que cerró su competencia y participación en París 2024, siendo el 20.88 metros su mejor marca en esta final.