Uruguay e Inglaterra, inician la segunda fecha del Grupo D, con la presión de saber que quien pierda, prácticamente dirá adiós al Mundial.
Las derrotas contra Costa Rica e Italia respectivamente, hará que ambos equipos inicien los 11 con numerosos cambios.
Los de Óscar Tabarez tienen buenas noticias para este decisivo encuentro, podrán contar con su goleador Luis Suarez, operado de la rodilla antes de iniciar el Mundial, quien estará desde el inicio.
“Sabía que en el primer partido no iba a estar por que sufría alguna molestia, pero si cumplía los plazos, después iba a estar al 100 por 100, sino no estaría acá”, dijo el delantero del Liverpool, quien enfrentará a viejos conocidos de la Liga Premier de Inglaterra.
Con los charrúas, Jorge Fucile, entrará por el sancionado Maximiliano Pereira, expulsado ante los ticos. Nico Lodeiro iría por Stuani y Álvaro Pereira por Gargano.
Además de lo complicado de este partido para los “charrúa”, se da la circunstancias de que Uruguay no gana en un Mundial a un equipo europeo desde el Mundial de 1970.
En Inglaterra, que dio muy buena imagen en el primer partido contra Italia, las dudas están entre mantener o no Wayne Rooney en el 11, quien fue criticado por su bajo rendimiento, también se analiza retrasarlo como segundo delantero, detrás de Sturridge, que dejaría a Sterling como extremo derecho.
No hay un claro favorito para este duelo del cual se espera mucho, tomando en cuenta la calidad de jugadores con los que cuenta cada equipo, y la necesidad de ganar que tienen ambos.