US Soccer pondría fuerte sanción a la Selección Mexicana por grito homofóbico

Lo que se busca es presionar a la FMF para exigir de manera proactiva que los fanáticos que no usen cánticos discriminatorios
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Una nueva problemática se le acerca a la Federación Mexicana de Futbol (FMF) y es que la US Soccer podría estar buscando una opciçon para prohibir a la Selección Mexicana que compita en los Estados Unidos.

De acuerdo con dicha información, la sanción sería por dos años si la afición azteca continúa haciendo sonar el grito homofóbico en el juego amistoso del próximo miércoles ante el conjunto de las “Barras y las estrellas” en Arizona.

Pues desde mayo del 2022, la junta directiva de US Soccer adoptó una política sobre los cánticos discriminatorios, incluido el cántico “put…”, surgen en masa durante los encuentros en los estadios del país vecino.

“Los equipos también acordarán que si los seguidores de su equipo participan en un cántico discriminatorio en un Partido Internacional en los Estados Unidos, entonces ese equipo no podrá jugar un Partido Internacional en los Estados Unidos por un período de dos años”, detalla el comunicado.

Las escuadras comandadas por Gregg Berhalter y Diego Cocca se preparan para el partido amistoso en Estados Unidos,, el cual estará bajo la lupa, en especial sobre los aficionados que decidan no seguir las reglas y emitir el canto de “puto”.

Lo que se busca es erradicar el grito homofóbico durante los encuentros tanto en México como en el país vecino, de lo contrario las autoridades estadounidenses buscarán prohibir a nuestro país disputar duelos en territorio, al menos hasta la primavera del 2025.

Aparentemente, la política de US Soccer se adoptó para presionar a la federación local como a la FMF para exigir de manera proactiva que los fanáticos que no usen cánticos discriminatorios, incluido el cántico homofóbico de “puto”.

“Nuestros fanáticos deben cumplir con el Código de conducta para fanáticos de US Soccer, incluida la prohibición de cánticos discriminatorios. El incumplimiento podría resultar en expulsiones, pausas, suspensión o finalización del partido, en cuyo caso no habrá reembolsos”, detalló.

Cabe señalar que no se sancionará al promotor/agente de partidos de la FIFA por albergar un partido internacional en los Estados Unidos durante un período de dos años después de la primera infracción de esta disposición.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil