La número uno del mundo se impuso en dos sets a Rebecca Peterson. Foto: AP

US Open 2023: Iga Swiatek arranca a tambor batiente

El último Grand Slam del año levantó el telón y la polaca ganó su primer partido en 58 minutos; por la noche, será el turno de Novak Djokovic

El US Open, el último Grand Slam de la temporada, levantó el lunes el telón con otra aplastante victoria de la número uno mundial, la polaca Iga Swiatek, y la prematura eliminación de Holger Rune, el cuarto cabeza de serie del cuadro varonil.

Swiatek, de 22 años, y quien intenta revalidar el título, empleó apenas 58 minutos para doblegar 6-0 y 6-1 a la sueca Rebecca Peterson. En tanto, Rebeka Masarova tumbó por doble 6-4 a la griega y octava preclasificada Maria Sakkari.

“Me apoderé de la iniciativa desde el inicio y no bajé la guardia”, dijo Swiatek. “Feliz de ganar en primera ronda con facilidad, a menudo estos partidos de primera ronda son traicioneros”.

Por su parte Rune, el prometedor danés de 20 años que alcanzó los Cuartos de final de Roland Garros y Wimbledon esta temporada, sucumbió 6-3, 4-6, 6-3 y 6-2 ante el español Roberto Carballés Baena.

El ‘Rey’ de 2020 avanzó a la segunda ronda

Asimismo, Dominic Thiem, el campeón del torneo en 2020, despachó 6-3, 6-2 y 6-4 al kazajo Alexander Bublik (preclasificado 25).

El austriaco, que venía de perder sus siete partidos previos en citas de Grand Slam tras sufrir una lesión en la muñeca, jugará ahora con el estadounidense Ben Shelton, quien superó 1-6, 6-3, 6-2 y 6-4 al argentino Pedro Cachín.

“Estoy de nuevo en marcha”, dijo Thiem, quien llegó a caer al puesto 352 en el ranking y ahora es el número 81. “Me costó mucho tiempo recuperar la confianza. Esta primera victoria en un Grand Slam tras la lesión significa mucho para mí”.

Thiem recordó su coronación hace tres años, en un US Open que se jugó sin público debido a la pandemia. “Desafortunadamente, fue un título de Grand Slam sin gente. Espero llegar lejos y disfrutar de la energía de la gente”.

La sesión nocturna en el estadio Arthur Ashe tendrá como animadores a Coco Gauff y Novak Djokovic, quien regresa al torneo tras perderse la edición de 2022 al no poder entrar a Estados Unidos por no estar vacunado contra el COVID-19.

Te puede interesar