Inmersa en un invicto de 27 partidos, Colombia se ha ilusionado como nunca y ambiciona conquistar su segundo título de la Copa América 2024.
Pero primero tendrá que sortear la complicada barrera de su semifinal contra Uruguay, que tiene el peso jerárquico de sus 15 consagraciones continentales y muestra una personalidad distinta bajo la dirección de Marcelo Bielsa.
Ambas selecciones son favoritas al título, tras sus grandes exhibiciones al título. Colombia viene de golear a Panamá, mientras que la “garra Charrúa” tuvo que llegar a los penaltis para dejar a Brasil en el camino.
🤘🏼 𝐋𝐢𝐬𝐭𝐨 𝐩𝐨𝐫 𝐡𝐨𝐲
Entrenamiento previo completado, mañana es el día esperado.#ElEquipoQueNosUne pic.twitter.com/D347ZIGrDy
— Selección Uruguaya (@Uruguay) July 10, 2024
Con un gran pegada frente al arco, el partido de Semifinales luce para ser un espectáculo. “A este partido, que no es una final, no es necesario adornarlo porque tiene dentro el pasaporte a lo máximo”, declaró Marcelo Bielsa, técnico de los charrúas.
Cabe destacar que será la séptima Semifinal de Colombia en la Copa América desde 1993. Sólo una vez pudieron acceder al partido por el campeonato, venciendo 1-0 a México en la final de 2001.
“La ilusión que tiene la gente la tenemos todos al ver que el equipo está bien y puede llegar. Después en los partidos son historias distintas”, señaló Néstor Lorenzo, el estratega de los “cafeteros”.
#TodosSomosColombia🇨🇴 pic.twitter.com/kRRuquuodb
— Selección Colombia (@FCFSeleccionCol) July 9, 2024
Resta por ver si los mecanismos ofensivos de Colombia podrán romper el candado uruguayo — apenas han encajado un gol en el torneo (contra Panamá).
Se trata de la menor cantidad de goles recibida por la Celeste en sus primeros cuatro partidos de una Copa América desde 1959. La solvencia defensiva uruguaya se verá exigida por las bajas de Ronald Araújo y Nahitan Nández.
Vale destacar que el ganador de este duelo de Semifinales se enfrentará a Argentina, que avanzó ala Final tras eliminar a Canadá en la otra llave.