Julio Urías fue el encargado de lanzar el primer juego de la Serie Divisional de los Dodgers y durante cinco entradas, el culichi permitió tres carreras limpias, pero finalmente se llevó el triunfo.
Los Ángeles se impuso 5-3 a los San Diego Padres en lo que fue el último juego de la primera jornada de las Series Divisionales, en las cuales ganaron los Philadelphia Phillies, Houston Astros y los NY Yankees.
¡Triunfo del culichi!
Julio Urías lanzó cinco entradas en las que ponchó a seis y permitió tres carreras.#Postseason#YoAmoElBeis pic.twitter.com/WPNMW3QjwX— MLB México (@MLB_Mexico) October 12, 2022
El equipo local se puso adelante 2-0 desde la primera entrada con un vuelacercas de Trea Turner y, posteriormente, con un sencillo de Max Muncy que llevó a Will Smith a la registradora.
Para la tercera entrada, los Dodgers ampliaron la ventaja 5-0, primero con un doble de Smith entre los jardines central e izquierdo que mandó a Turner a home.
Luego, Gavin Lux bateó un doble al jardín derecho, con el cual Will Smith y Muncy anotaron.
Lee también: Yankees arranca con victoria sobre Guardians en la Serie Divisional
Parecía que los Dodgers se encaminaban a una victoria cómoda, pero en la parte baja del quinto rollo, el arsenal de los Padres despertó.
Primero, Wil Myers bateó de jonrón a Urías al jardín izquierdo. Luego, Jake Cronenworth anotó y la tercera carrera, anotada por Kim Ha-Seong, entró con un elevado de sacrificio por parte de Nola.
Tras ello, Urías terminó su labor con seis ponches, tres carreras limpias y seis hits.
Sin embargo, eso fue todo y el mexicano salió victorioso.
En el otro juego de la Liga Nacional, los Phillies resistieron la embestida de los Braves para llevarse la victoria 7-6.
De esta manera, los Phillies encadenaron su tercera victoria en estos Playoffs, lejos de ser un equipo temeroso en su primera Postemporada desde 2011.