La vigésima fecha de la Liga Premier quedó reducida a siete partidos cuando el duelo entre Everton y Newcastle fue aplazado el martes debido a una acumulación de casos de coronavirus y lesiones entre los jugadores del segundo equipo.
Los encuentros Arsenal-Wolverhampton y Leeds-Aston Villa, que se iban a jugar el martes, ya habían sido aplazados. Everton-Newcastle iba a jugarse el jueves.
Following a request from Newcastle, the Premier League Board has agreed to postpone the club’s away fixture against Everton, due to be played on Thursday 30 December
Full statement: https://t.co/8aM0LoSXhx#EVENEW pic.twitter.com/BHNJWfZ09L
— Premier League (@premierleague) December 28, 2021
“La junta aceptó la solicitud de aplazamiento de Newcastle United, pues el club no tiene el número requerido de jugadores disponibles para el partido (14, incluyendo un portero), debido a casos de COVID-19 y lesiones”, dijo la liga.
“Nos disculpamos por la inconveniencia y las interrupciones causadas a los planes festivos de los hinchas”.
El anuncio eleva a 16 el número de partidos de la Premier aplazados por coronavirus en apenas tres semanas.
Lee también: Récord de contagios por COVID-19 en la Premier League; son más de 100
Ayer, la Premier League informó que en la semana del 20 al 26 de diciembre se contabilizaron 103 casos positivos.
La cifra de casos ha ido en aumento constantemente en las últimas semanas: con 42 casos entre el 6 y 12 de diciembre y 90 que dieron positivo entre el 13 y el 19 de diciembre.
Gran Bretaña está batallando con la nueva variante Ómicron; sin embargo, no se han cancelado los eventos deportivos como cuando comenzó la pandemia, en marzo de 2020 y la Liga Premier paró por más de 100 días.