Recuperó el liderato mundial del golf, volvió a mostrar esas genialidades que lo llevaron a convertirse en el mejor en la historia de este deporte, pero lo que aún no puede volver a saborear es un torneo de Grand Slam.
Tiger Woods tendrá a partir de hoy una nueva oportunidad de poder conquistar el título de un Major cuando a partir de hoy arranque el US Open en el Merion Golf Club, de Pennsylvania.
El californiano, quien también parece haber recuperado el equilibro en su vida personal tras estar saliendo con la campeona de esquí, Lindsey Vonn, llega a este torneo como uno de los favoritos.
Pero el US Open llama la atención a los amantes de este deporte no solo por la posibilidad de que Woods conquiste su Major número 15, sino por muchas más razones, entre ellas, el regreso de este evento a Merion.
Estas son 10 razones por las que vale la pena seguir el segundo Grand Slam de la temporada que se realiza a partir de este jueves y hasta el próximo domingo 16 de junio.
El lustro perdido de Tiger
La tranquilidad regresó para Tiger Woods, quien volvió al número uno del mundo este año y sonrió nuevamente.
Pero todavía falta que el golfista estadounidense regrese a un Major.
Han pasado cinco años desde que el californiano ganó el Grand Slam número 14 de su carrera, cuando se adjudicó el US Open de 2008 en Torrey Pines. Jack Nicklaus, quien tiene el récord de haber ganado 18 Majors, no tenía una sequía tan larga hasta que cumplió 45 años de edad.
El campo de golf más corto para un major en nueve años
El inventario de Merion será 6 mil 996 yardas en par 70, lo que lo convierte en el curso más corto para cualquier Major desde Shinnecock Hills (también 6 mil 996 yardas) en el Abierto de Estados Unidos de 2004. ¿La diferencia? Merion tiene 5 par 4, que son menores de 400 metros.
Primer Major en tres décadas sin banderas
El sello de Merion es las cestas de mimbre en lugar de banderas que se unen a los pines, rojo para el frente, naranja para la espalda. La idea nació del diseñador del campo Hugh Wilson, aunque exactamente lo que lo inspiró sigue siendo desconocido. Se utilizaron los mimbres en tres de los cuatro anteriores Abiertos en Merion. La excepción fue en 1950.
Mejores jugadores que han desaparecido
El norirlandés Rory McIlroy está recibiendo más atención por no haber ganado este año, aunque tiene mucha compañía que sufre del mismo mal. Quince de los 20 jugadores en el ranking al inicio de la temporada mundial no han podido ganar en el PGA Tour en el Abierto de Estados Unidos.
¿Podrá Simpson hacerlo de nuevo?
El vigente campeón, Webb Simpson, intentará unirse a una selecta compañía en este torneo. Y es que sólo cuatro jugadores en los últimos 100 años han ganado un Abierto de Estados Unidos de manera consecutiva, ellos son Ben Hogan, Curtis Strange, Bobby Jones y Ralph Guldahl.
El regreso a Merion después de tres décadas
A pesar de que tiene el récord de albergar 18 campeonatos de la Asociación de Golf de Estados Unidos (USGA), el US Open no se había jugado en Merion desde que David Graham ganó en 1981. Esos 32 años sin ser sede del Abierto, es el quinto mayor tiempo en que un campo de golf no recibe este Major.