En octubre del año pasado anunció que ponía fin a su temporada de 2016 debido a los problemas físicos que había sufrido ese año y que no le permitían estar en su mejor forma.
Para muchos era el inicio del final de una exitosa carrera, su lesión en la muñeca que le había obligado a abandonar el Roland Garros del año pasado sería algo que le impediría ser el mismo de antes, pero Rafael Nadal ha demostrado este 2017 que aún tiene mucho qué conquistar en el tenis.
Este domingo el tenista español de 31 años de edad sumó un logro más a su ya de por sí exitosa carrera tras conquistar su tercer US Open.
“Rafa” se impuso en tres sets y por parciales de 6-3, 6-3 y 6-4 al sudafricano Kevin Anderson, haciendo estallar al Arthur Ashe Stadium, que le rinidió un merecido reconocimiento.
El español conquistó su segundo Grand Slam del año luego del obtenido en el Roland Garros y llegó a 16 torneos Major ganados, colocándose a solo tres de distancia de Roger Federer.
“Es inolvidable lo que ha pasado este año conmigo. Desde que comenzó el año jugué a un alto nivel”, comentó “Rafa”, quien además aseguró en medio de su alegría que buscará seguir jugando por “muchos años más”.