Una joya Maya es disputa

Además del título Mundial Medio de tres organismos, en la pelea entre Saúl Álvarez y Daniel Jacobs estará en juego el cinturón conmemorativo con motivos de esta cultura prehispánica
Ricardo Resendi Ricardo Resendi Publicado el
Comparte esta nota

El combate entre Saúl ‘Canelo’ Álvarez y el estadounidense Daniel Jacobs tendrá el plus de que ambos disputarán el cinturón conmemorativo representativo de la cultura Maya, el cual fue presentado este martes por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

El diseño fue confeccionado para resaltar los 18 siglos de la cultura prehispánica, así como el liderazgo y la fuerza de los boxeadores mexicanos. Asimismo, el cinturón Maya fue elaborado con jade y oro de 14 kilates y cuenta con la figura del dios Kukulkán, como símbolo de lucha y perseverancia.

Mauricio Sulaiman, presidente del CMB, quien se encargó de presentar el trofeo, enfatizó en la relevancia del cinturón que serán entregado el 4 de mayo en Las Vegas.

“Es un sueño que ahora se hace realidad. Este cinturón se une al huichol que estuvo en disputa en la pelea entre el ‘Canelo’ y Gennady Golovkin”, dijo Sulaiman.

“Es cuestión de los estilos; Jacob es de fuerza, de poder y de entrega, y ‘Canelo’ es de combate fino, de ofensiva”
Mauricio SulaimanPresidente del CMB

Será la quinta ocasión en que el CMB otorgue un cinturón conmemorativo para resaltar la historia de México en las peleas de fechas especiales, 5 de mayo y 15 de septiembre, y será la cuarta vez que el ‘Canelo’ lo pueda ganar y se trata de la tercera cultura representativa.

El pugilista mexicano pone en juego el cetro Medio del CMB en una pelea de unificación, en la que también estarán en juego los títulos de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y la Federación Internacional de Boxeo (FIB).

“El cinturón López Mateos es un regalo que México le da al mundo, es la belleza que nuestro país tiene para mostrar, es la belleza que todos los mexicanos tenemos para entregar al mundo”, añadió Sulaiman.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil