Argentina estaba a nada de reservar los vuelos de vuelta Buenos Aires hasta que Marcos Rojo dictaminó lo contrario y dio la razón a su entrenador, Jorge Sampaoli, quien dijo que el Mundial para ellos comenzaba ayer y tras ganar a Nigeria consiguieron el pase a Octavos de Final, donde se enfrentarán a Francia.
La guerra por ser el Campeón del Mundo comienza, y la Albiceleste pese a que cuenta con uno de los mejores futbolistas del planeta, Lionel Messi, y tal vez la mejor generación de futbolistas que ha tenido, llegan como víctimas, pues el funcionamiento dentro de la cancha no ha sido el correcto, la falta de entendimiento y la poca efectividad que tienen dentro del área podrían ser su sentencia ante un equipo galo que sí cuenta con esas cualidades.
Francia, como si ya supiera el rival que tendría, no arriesgó en su último compromiso en Fase de Grupos y aunque dio un espectáculo pobre y de poco futbol frente a Dinamarca, decidió guardar a sus mejores ‘hombres de combate’ para la batalla del próximo sábado
Inclusive, a las críticas que tienen los jugadores galos por el pobre futbol ofrecido previo a su pase a los Octavos de Final Antoine Griezmann defendió tal postura, donde aseguró que no valía la pena exponer a sus ‘armas letales’ si ya estaban con los dos pies adentro en la siguiente ronda del torneo mundialista.
“No fue un partido vacío, nosotros salimos a ganar, pero no pudimos. Al final, ellos querían garantizarse el empate y no merecía la pena fatigarse presionando. Los dos estábamos clasificados, no había nada más que hacer”, dijo el francés tras terminar el encuentro.
Atención con Croacia
Croacia como favorita y en la siguiente fase se medirá a Dinamarca, que no hace mucho daño, pues su boleto a esta ronda se dio con pequeños destellos de juego.
Será el próximo domingo que los croatas vuelvan a aparecer con un futbol organizado y letal dentro del área es la clave para que sigan con el paso invicto.