La segunda etapa del tradicional Tour de Francia será recordada por muchas razones por Jan Bakelants, pero sin duda la principal será por haber obtenido su primera victoria profesional después de seis años en la máxima categoría del ciclismo.
El joven de 27 años venció por una diferencia mínima de segundos en la etapa de ayer, la cual le permitió portar el jersey amarillo, que le pertenecía al Marcel Kittel (Team Argos-Shimano), y ser por primera vez en su vida el líder en el Tour de Francia.
La segunda etapa, que al igual que la primera se realizó en la isla de Córcega, cubrió el tramo de Bastia–Ajaccio, una ruta que fue de media montaña.
Esta fue una etapa de fugas que mantuvieron al pelotón alerta y a los equipos cuidando de sus líderes.
El ultimo intento de fuga fue integrado por Bakelants (Radioshack Leopard), Jakob Fuglsang (Astana), Jon Izaguirre Insausti (Euskaltel), Manuele Mori (Lampre-Merida), Sylvain Chavanel (Omega Pharma – Quick Step) y Juan Antonio Flecha (Vacansoleil-DCM Pro Cycling Team).
Todos en la fuga bajaron la guardia excepto Bakelants. Abandonado por sus compañeros de fuga y con el pelotón practicamente “pisándole los talones”, el belga insistió en intentar ganar la etapa y vio hecho realidad su sueño.
Hoy se correrá la tercera etapa que será de Ajaccio a Calvi, con un total de 145.5 kilómetros de recorrido.