Ni arreglos ni resultados compartidos. Ni Alemania ni Estados Unidos salieron a especular ni a negociar un empate que les diera el pase a los Octavos de Final.
Los alemanes quienes se quedaron con el liderato de su grupo tras derrotar 1-0 a los estadounidenses, que acariciaron el empate en al menos un par de ocasiones.
Thomas Müller le dio la victoria a los europeos cuando a los 55 minutos, disparó para colocar el balón lejos del alcance del arquero Tim Howard.
Con esta victoria, los alemanes sumaron siete puntos, siendo primeros de su sector, mientras que Estados Unidos quedó en segundo y avanzó a Octavos por mejor diferencia de goles.
No les bastó
Cristiano Ronaldo apareció para darle el gol del triunfo a Portugal, pero no fue suficiente, y los lusitanos quedaron fuera del Mundial.
Los europeos necesitaban, además de la victoria sobre Ghana, la cual se dio al superarlos 2-1, que Estados Unidos o Alemania perdieran, resultado que también se cumplió, pero la diferencia de goles no le ayudó a los portugueses.