La Champions número 13 para el Real Madrid, mayor cantidad que un club ha ganado este trofeo, significó más que consolidar su imperio en este torneo, pues gracias a esta conquista logró imponer nuevas marcas en la historia de esta ‘liga’.
La primera de ellas fue ser el primer equipo en conquistar en el viejo y nuevo formato de la Liga de Campeones un tricampeonato. Esta hazaña antes de hacerla en el nuevo siglo, ya lo había hecho en las temporadas 1955-56, 1956-57 y 1957-58.
Además este registro también favorece a su técnico Zinedine Zidane, quien se convirtió en el primer entrenador en conquistar tres veces seguidas ‘La Orejona’ en este formato.
El último récord que logró la decimotercer corona del Madrid en Champions tiene que ver con Cristiano Ronaldo, quien se consolido como el mejor jugador, hasta ahora, que ha disputado este torneo, ya que además de ser el más goleador en la liga de las estrellas se convirtió en la persona que más veces ha ganado este trofeo.
Ahora el portugués cuenta con cinco ‘Orejonas’ en su vitrina personal, y esto le permite en quedar emparejado con el mismo número de palmares con el Barcelona, Bayern Munich y Liverpool.