En un partido como pocos se han visto, la Selección Nacional Sub 23 logró el histórico pase a la Final del torneo Esperanzas de Toulon, tras derrotar a Holanda por 4-2.
El Tri ahora buscará el título del evento contra Turquía, que de manera sorpresiva eliminó a Francia en la otra Semifinal.
Revertir en dos ocasiones el marcador no fue nada sencillo, pero los pupilos de Luis Fernando Tena encontraron el tiempo y espacio idóneos para concretar la superioridad que todas luces estaban mostrando.
Esta vez el héroe no fue Marco Fabián sino Cándido Ramírez, pero a pesar de esto el mediocampista de las Chivas logró anotar su séptimo gol del torneo, igualando la marca de 1991 del inglés Alan Shearer.
Ricky Van Haaren abrió el marcador, mientras que Héctor Herrera igualó los cartones. Pero luego de que Van Haaren regresó la ventaja al 18’, el Tri se ensañó contra los holandeses.
México se fue al descanso tras dos remates a puerta de Raúl Jiménez y Marco Fabián, pero al 51’ Cándido Ramírez consiguió la igualada.
Dos minutos más tarde Raúl Jiménez consiguió el 3-2. Marco Fabián se hizo presente al 74’ para marcar el 4-2 definitivo y su séptima anotación en la competencia.
El rival turco es una aduana complicada para los de Tena, pues al margen de que terminaron el rol regular con una victoria, un empate y una derrota, echaron de la competencia al anfitrión Francia.
Holanda 2
México 4