Un tenso regreso para Martino y la Selección

Martino y un grupo de jugadores volvieron a México y aficionados los abuchearon y lanzaron improperios contra el técnico, lo que derivó en un encontronazo entre una persona y el entrenador de porteros, Norberto Scoponi
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Tras una prematura eliminación en el Mundial de Qatar, un grupo de jugadores de la selección de México y el entrenador argentino Gerardo Martino regresaron ayer al país y fueron abucheados por un grupo reducido de aficionados molestos por quedar fuera en la primera fase.

Sin embargo, las cosas no quedaron ahí debido a que uno de los aficionados acusó a Norberto Scoponi, auxiliar del “Tata”, de agresión.

Ante las provocaciones, de inmediato se escuchó a un fan decir: “¡Me estás golpeando, me estás golpeando!”, por lo que las cámaras voltearon a ver el incidente y observaron cómo Scoponi tocaba la cara de una persona.

“Yo le dije: ‘Tata’, te aferraste a no llamar al ‘Chícharo’, ahí están las consecuencias, faltó gol en la Selección Nacional’. En ese momento siento unos golpes en la cara, volteo y me percato que era Scoponi.

“Le digo, me estás golpeando y dice ‘No’, y lo vuelve a hacer. Me estás golpeando y me responde: ‘Si te golpeo no duras ni dos segundos parado’. Le digo a una persona de seguridad, detenlo. Ante la impotencia le dije ‘argentino ratero’, no me acuerdo ni qué le dije”
Aficionado de la Selección Mexicana

El exportero, quien fuera parte del grupo técnico de Gerardo Martino, no soportó los insultos de la gente y respondió a la mayoría de ellos.

Norberto respondió a varios comentarios de esta forma: “Soy más mexicano que vos, yo pago impuestos y tú no”. Afortunadamente, las acciones no pasaron a más y todo terminó en un mal momento.

México terminó con cuatro puntos y, por diferencia de goles, quedó en el tercer lugar del Grupo C, en el que Argentina y Polonia avanzaron a los Octavos de Final.

Esta fue la primera eliminación mexicana en la primera fase desde el Mundial de Argentina 1978.

“Sólo fuiste a robar, “Tata”, ¿para qué llevaste a (Rogelio) Funes Mori?”, reclamó un individuo que se acercó a un metro del entrenador en el aeropuerto de la capital.

 

Un sector de aficionados mexicanos nunca entendió la decisión de incluir a Funes Mori, un naturalizado de origen argentino por encima de Javier “Chicharito” Hernández, goleador histórico del tricolor, o Santiago Giménez, líder anotador de la Europa League.

Funes Mori apenas jugó siete minutos en los tres encuentros de la Copa del Mundo.

Martino, por su parte, no respondió a los reclamos de los aficionados y, escoltado por seguridad del aeropuerto, caminó hacia afuera de la terminal área para abordar una camioneta de la Federación Mexicana. Junto con él iba Scoponi y un puñado de jugadores, todos de la Liga MX.

Te puede interesar: Selección Mexicana: fracaso ¡bien merecido!

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil