Diego Simeone, director técnico del Atlético de Madrid lo resumió de la manera más clara: “Llevamos millones de partidos y ahora la Liga se define en uno solo”.
Y es que las combinaciones se dieron para que sea hasta la fecha 38 cuando se conozca quién será el nuevo campeón del balompié español, en un asunto que ya no es de tres, sino solamente de dos luego de que el Real Madrid quedara fuera de la pelea.
Tras el empate del Atlético de Madrid y del Barcelona en sus respectivos encuentros, asi como la derrota del Real Madrid, se dio lo necesario para que el próximo sábado en el Camp Nou se defina al campeón.
A los azulgranas, que hace dos semanas estaban prácticamente fuera de toda posibilidad de pensar en el título, solo les sirve la victoria, ya que en caso de empatar el equipo de Diego Simeone se llevaría el título por su mejor diferencia de goles.
Este será el sexto enfrentamiento entre ambos esta temporada (2 en Supercopa, 2 en Champions y uno en Liga), y las estadísticas están en favor de los Colchoneros.
Estos duelos se han saldado de forma favorable para los de Simeone con saldo de cuatro empates y una victoria.