La prestigiosa casa de diseño Louis Vuitton fue más allá de solo ser patrocinador de los Juegos Olímpicos de París 2024 y creó maletines llenos de lujo para transportar las medallas que se entregarán a los deportistas.
“Tratamos de encontrar una manera de hacerlo, de hacer algo más que simplemente firmar un cheque y colocar vallas publicitarias a los lados de las calles”, dijo Antoine Arnault, jefe de ambiente e imagen de LVMH e hijo mayor de Arnault, a The Associated Press.
Cabe destacar que, además de los estuches para las preseas, también realizó baúles especiales para la transportación de antorchas olímpicas en su recorrido hacia París.
Se ha presentado el uniforme de las personas que portarán las medallas hasta el podio en #Paris2024. Realizado por la firma francesa Louis Vuitton, es igual para hombres y mujeres y consiste en un pantalón beige, polo y gorra blancos. Muy sobrio y discreto pic.twitter.com/mmgJcgjuwK
— Historias de los Juegos (@HistoriasdlosJJ) July 10, 2024
Características de los estuches para las medallas de los Juegos Olímpicos de París 2024
La marca de lujo creada por Louis Vuitton en 1859 dio detalles de los estuches creados para las medallas, los cuales están inspirados en el clásico tocador “Malle Coiffeuse”, que se compone de una parte central y dos paneles laterales que se despliegan para una capacidad máxima de 468 preseas.
Realizado por ebanistas, la pieza está elaborada con madera de álamo. Asimismo, tiene cierres de latón idénticos a los que tenía el legendario estuche confeccionado en 1850.
“Louis Vuitton ha puesto sus 170 años de experiencia en concebir baúles y cofres de transporte al servicio de París 2024 con la meta de alojar las medallas y de transportar las antorchas por todo el país”, agregó Antoine Arnault.
Louis Vuitton también elaboró estuches para las antorchas olímpicas, la cual se inspira en el diseño de la caja de sombrero de la marca de lujo. Está revestido en su interior de cuero negro mate para proteger el pebetero.