Baltimore está en la antesala de extender una nueva tradición en los Súper Tazones, siempre y cuando consiga superar a los 49’s de San Francisco el domingo.
De ganar la edición XLVII del SuperBowl, los Cuervos se convertirían en el sexto equipo campeón de la NFL en los últimos ocho años, que entra a playoffs como comodín y sin ser uno de los mayores favoritos.
Esta tendencia ha cobrado fuerza en campañas recientes, así se tienen como ejemplo a los Acererros de Pittsburgh, quienes entraron a la postemporada del 2005 como comodines y terminaron por ser campeones luego de derrotar 21-10 a los Halcones Marinos de Seattle.
Los Potros de Indianápolis en 2006, los Gigantes de Nueva York en 2007, los Empacadores de Green Bay hace dos años y nuevamente los Gigantes la campaña pasada, aumentan la lista de equipos que se han coronado luego de entrar a la postemporada en la última llamada.
La etiqueta de no favorito para ser campeón, con la que entraron los Cuervos a la postemporada, desapareció luego de eliminar a Denver en los playoffs divisionales.
Ahora, un triunfo de Baltimore sobre 49’s extendería esa racha en la que los comodines terminan por dar la sorpresa y celebrar.
De la derrota al Súper Tazón
A diferencia de otros de los equipos que han entrado como comodines a la postemporada,los Cuervos se metieron pese a tener un registro negativo en diciembre. Luego de arrancar con marca de 9-2, en el último mes de 2012 Cuervos perdió ante Acereros, Pieles Rojas y Broncos, terminando con marca de 1-4. Lo que aumentó su etiqueta de no favorito.