Un Caballero ‘mal educado’

Mejor futbol y una joya de gol. Eso fue lo que disfrutó en la fría noche de Monterrey el cuadro del Atlas en el arranque de los Cuartos de Final de esta serie que se puso 1-0 a favor de los Rojinegros y que dejó contra la parte a la Pandilla norteña.

En su condición de visitante, los Zorros hicieron gala de un partido ordenado y oportuno en la cancha del estadio Tecnológico, donde el juvenil Luis Nery Caballero dio el golpe inicial con el que Atlas puso ventaja en sus ganas por avanzar a la antesala por el título de Liga MX.

Rocío Cepeda Rocío Cepeda Publicado el
Comparte esta nota
3
tarjetas amarillas las que hubo durante el partido: dos para Atlas y una para Monterrey

Mejor futbol y una joya de gol. Eso fue lo que disfrutó en la fría noche de Monterrey el cuadro del Atlas en el arranque de los Cuartos de Final de esta serie que se puso 1-0 a favor de los Rojinegros y que dejó contra la parte a la Pandilla norteña.

En su condición de visitante, los Zorros hicieron gala de un partido ordenado y oportuno en la cancha del estadio Tecnológico, donde el juvenil Luis Nery Caballero dio el golpe inicial con el que Atlas puso ventaja en sus ganas por avanzar a la antesala por el título de Liga MX.

Cierto, Rayados terminó con mayor confianza en la cancha, pero la mayor parte del encuentro tuvo muy poca precisión y hasta el derroche de errar un penal marcado en la primera parte del cotejo.

Una mano de Luis Venegas dio al Monterrey la oportunidad de ir por la ventaja tempranera al 20’ del encuentro. 

Humberto “Chupete” Suazo sentenció, pero al igual que casi toda su temporada, el cobro fue tan errático que se fue por un costado sin tocar la portería.

La moral de los regios se desplomó instantáneamente. Incluso Atlas, con poco, hacía mucho frente a un desordenado rival que minutos después recibió un golazo que acabaría con las esperanzas.

Al 34’ del cronómetro fue Caballero quien conectó un disparo potente desde fuera del área para vencer a Jonathan Orozco, ligeramente adelantado, y así poner el que sería el definitivo 1-0 de la Ida.

Lucas Silva y La Pandilla buscaron conseguir el empate antes de irse al vestidor con un zurdazo lejano que apenas pudo irse por un lado del marco rojinegro.

La afición albiazul se entumió ante el flojo accionar que mandaron a su equipo al descanso entre sonoros abucheos que adelantaban una noche de penas en la cancha.

La segunda mitad transcurrió sin sorpresas para el marador, Atlas se pudo haber confiado del débil rival y cedió de a poco los espacios por las bandas y en zona de riesgo

Monterrey se mostró un poco más propositivo pero nada pudieron hacer frente al marco de Federico Vilar, quien apenas se despeinó en jugadas como el disparo de César Delgado al 67’ del reloj.

“Chelito” reaccionó con una buena combinación fuera del área jalisciense y mandó un tremendo fogonazo que obligó a Federico Vilar a emplearse a fondo para desviar a tiro de esquina. Pero de esto, no hubo ya más nada.

El despertar de los norteños fue de preocupación para los Zorros, quienes buscaron enfriar una posible reacción de los Rayados, apoderándose de la media cancha y por momentos jugando con la desesperación que aquejaba a los pupilos de Carlos Barra.

Ahora, con la ventaja a su favor, los Rojinegros vuelven a casa con la ilusión de redondear el trabajo el domingo en el estadio Jalisco.

El gol de visitante le brinda a los tapatíos la oportunidad de avanzar a Semifinales con cualquier victoria, con cualquier empate o incluso una derrota de 1-0, por mejor posición en la tabla general.

En tanto, Rayados está obligado a ganar en suelo tapatío por dos goles de diferencia o incluso por un gol, siempre y cuando meta al menos dos dianas en la red atlista.

La Vuelta entre Atlas y Monterrey se llevará a cabo en cancha rojinegra el domingo a las 18:00 horas, donde se espera que esté de regreso Dorlán Pabón con Rayados, después de cumplir su partido de castigo.

La ‘ventaja’ es choricera

Toluca tenía la victoria en su bolsillo y de ahí, con cierta delicadeza, Chiapas pudo sacarlo y así darle mayor vida al partido de Vuelta de los Cuartos de Final de la Liga MX.

El empate a un gol, que hasta ahora beneficia a los choriceros por haber conseguido la anotación en calidad de visitantes, se registró en medio de un partido lleno de emociones y a la altura de la Liguilla. 

Los jaguares habían sido respetables como locales. En toda la temporada nadie les había ganado en el Zoque de Tuxtla Gutiérrez,y justo cuando parecía que  Diablos Rojos les hacían la travesura, los de la selva jugaron con mucho corazón e inteligencia para lograr la igualada.

Un primer tiempo entretenido terminó con la balanza inclinada hacia los pupilos de Saturnino Cardozo, cuando al 44’ un tiro de esquina permitió que Jerónimo Amione aprovechara un rebote en el área y conectara una media tijera que mandó al fon de las redes.

Para el segundo tiempo el equipo chiapaneco reaccionó y vaya de qué forma, con un golazo en jugada colectiva que dio todos los honores del empate a los de Sergio Bueno.

Tunel,  desborde, pantalla, definición, casi todo lo tuvo el gol de los locales, hasta ahora uno de los mejores de la presente Liguilla.

Tunel de Muñoz Mustafá, pase de Christian “Hobbit” Bermúdez ocasionaron el desborde de Andrés “Rifle” Andrade y, en medio, la finta de Matías Vuoso.

Entonces, con gran precisión, Emiliano Armenteros fusiló a Alfredo Talavera para poder poner la igualada en el resultado.

La Vuelta se disputará el domingo a las 12:00 horas en el estadio Nemesio Diez de Toluca, donde Chiapas deberá ganar o por lo menos empatar por dos goles o más, sino quiere que pase el Toluca.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil