Un arranque a medias para equipos de la Liga Mx

A pesar de que los Juegos Olímpicos se inaugurarán este fin de semana, México será uno de los primeros países que inicien su temporada profesional de futbol; sin embargo, lo harán con equipos incompletos, por lo que el espectáculo llegará a ser escaso
Manuel Cuéllar Manuel Cuéllar Publicado el
Comparte esta nota

Las vías están puestas, el camino tiene 18 estaciones y Cruz Azul comenzará, con el inicio de la Liga MX, su defensa del título. “La Máquina” ha roto la maldición de 23 años sin ganar un campeonato, y aunque el objetivo se ha cumplido en el cuadro de La Noria, el Bicampeonato, ahora para ellos, es una gran posibilidad.

Pero Cruz Azul no será el encargado de abrir el telón en el futbol mexicano, ya que los directivos de la Liga MX, conscientes de que pueden perder protagonismo debido a que los Juegos Olímpicos se disputarán paralelo a la Liga MX, decidieron darle esa responsabilidad a otro “equipo grande” del balompié nacional.

Será el América de Santiago Solari el que inaugurará la Jornada 1 de Liga MX cuando esta noche se enfrente a Querétaro en el estadio Corregidora.

Sin embargo, aunque el autodenominado “más grande” del futbol mexicano fue puesto para atraer la atención de los aficionados, la espectacularidad dentro de la cancha no está garantizada, y eso lo sabe su entrenador, Santiago Solari, ya que comprende que la Liga MX siempre ofrecerá características diferentes, y más con una circunstancia como la de los Juegos Olímpicos de por medio, donde varios equipos prestaron a sus jugadores para representar a México.

“El torneo mexicano es muy competitivo, no es algo que yo descubra. Es un torneo muy especial porque hay que dar la talla a lo largo de todas las jornadas y luego, hay que hacerlo en un torneo aparte con características diferentes.

“Es un torneo de los más complicados del mundo, es realmente un torneo difícil por las reglas que tiene. Estamos con muchas ganas e ilusión de acercarnos porque hicimos una primera parte de torneo extraordinaria, si no logramos esa cifra, por lo menos arrimarnos entre los primeros cuatro y luego hacer una segunda parte del torneo donde superemos lo hecho el año pasado y disputemos mejor esas instancias”, dijo en conferencia de prensa.

Hasta el fin de semana

Chivas será el otro “equipo grande” de la Liga MX que se encargue de continuar las emociones, sólo que lo hará en sábado cuando enfrente al Atlético de San Luis.

El debut de Chivas llama mucho la atención, ya que de los “cuatro grandes” es el que menos se reforzó, pues “El Rebaño Sagrado” sufrió dos bajas en el primer equipo: José Juan Macías, quien fichó por el Getafe y José Madueña que se fue al Juárez, ambos a préstamo, mientras que de incorporación sólo se ha anunciado al juvenil Christian Pinzón, quien tiene poca experiencia en primera división.

Pumas y Cruz Azul serán los que “orquesten los partidos” finales en la Jornada 1 del ahora llamado “Grita México 2021”. Primero será Pumas que, con su horario habitual, recibirá a los “Zorros” del Atlas en la cancha de Ciudad Universitaria.

Si las estadísticas siguen su lógica Pumas puede iniciar este torneo con una victoria o un empate, ya que de los últimos cinco partidos que ha tenido contra el cuadro tapatío, ha ganado tres e igualado dos.

En este inicio de torneo Cruz Azul no corre peligro de que su “corona sea abollada”, ya que los cementeros debutarán ante Mazatlán FC, equipo al que le han ganado los dos partidos previos al que se disputará en el Estadio Azteca.

También puedes leer: “Chicharito” Hernández quiere ganarle a la Liga MX

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil