Con el promedio de casi un título por mes en lo que va del año, Serena Williams alarga su paso contundente y arrollador en la temporada de la WTA y en el Roland Garros.
La actual número uno del ranking mundial aseguró su presencia en las Semifinales de este Grand Slam tras derrotar ayer 6-1, 3-6 y 6-3 a la rusa Svetlana Kuznetsova.
Esta será la primera vez desde 2003, en que Serena dispute el pase a la Final del Abierto de Francia, un torneo que conquistó por última ocasión en 2002.
En lo que va del año, la menor de las hermanas Williams ha disputado las finales en los torneos de Brisbane, Doha, Miami, Charleston, Madrid y Roma. Solamente perdió la de Doha ante Victoria Azarenka.
Además ha obtenido cuatro títulos de manera consecutiva para sumar un total de 51 campeonatos de la WTA.
En el partido de ayer, la estadounidense perdió apenas su primer set del torneo cuando Kuztnezova la superó 6-3, pero eso simplemente motivó más a Serena, quien se levantó para definir por idéntico parcial la tercera manga y con ello se llevó el triunfo en un duelo que dejó exhausta a la mejor del mundo.
Ahora la máxima favorita para quedarse con el título del Abierto de Francia enfrentará en Semifinales a la italiana Sara Errani, quien dejó en el camino a la polaca Agnieszka Radwanska por 6-4 y 7-6.
Descarrilan al ‘Expreso Suizo’
Jo-Wilfried Tsonga se encargó de dejar fuera del Roland Garros a Roger Federer, quien simplemente no pudo ante el galo al caer por parciales de 7-5, 6-3 y 6-3.
Ahora el galo se medirá a David Ferrer, quien clasificó por segundo año consecutivo a las semifinales del Grand Slam, después de ganar en tres sets a Tommy Robredo.