No hay imagen disponible

Un año más de fracasos

Con la derrota de 3-1 en La Bombonera de Toluca, Rayados dijo adiós a otro amargo torneo sin Liguilla, con el que se demuestra que la gestión de Luis Miguel Salvador como presidente deportivo sigue quedando corta.

Entre frustración y amargura por quedarse sin finales de forma consecutiva, el directivo dio la cara para aceptar que el Monterrey está sumergido en el fracaso deportivo y que todos los puestos, incluso el suyo, estarán sujetos a evaluación.

5.4
mdd es el costo aproximado de Dorlán Pabón
"El análisis se va haciendo a lo largo del torneo. Ahora hay frustración y amargura por un torneo que se va. Una disculpa a la afición porque ellos dan una gran muestra al equipo. Vamos a seguir trabajando, es un proceso”
Luis Miguel SalvadorPresidente deportivo del Club Monterrey
"Fue un fracaso. No me da miedo mencionarlo. Inmediatamente tenemos que cambiar esta situación. Todos estamos siendo evaluados, desde mi persona hasta el plantel. Hay que siempre ser objetivos, ver el todo”

Con la derrota de 3-1 en La Bombonera de Toluca, Rayados dijo adiós a otro amargo torneo sin Liguilla, con el que se demuestra que la gestión de Luis Miguel Salvador como presidente deportivo sigue quedando corta.

Entre frustración y amargura por quedarse sin finales de forma consecutiva, el directivo dio la cara para aceptar que el Monterrey está sumergido en el fracaso deportivo y que todos los puestos, incluso el suyo, estarán sujetos a evaluación.

Pero en la revisión para saber lo que está bien y lo que no se está haciendo de forma correcta, cabe la duda de por qué siendo el segundo plantel más costoso de la Liga MX, con 45 millones de dólares invertidos en jugadores, aún así impera la falta de resultados.

“Fue un fracaso. No me da miedo mencionarlo. Inmediatamente tenemos que cambiar esta situación. Todos estamos siendo evaluados, desde mi persona hasta el plantel. Hay que siempre ser objetivos, ver el todo.

“El análisis se va haciendo a lo largo del torneo. Ahora hay frustración y amargura por un torneo que se va. Una disculpa a la afición porque ellos dan una gran muestra al equipo. Vamos a seguir trabajando, es un proceso”, declaró Salvador en rueda de prensa.

Y es que desde que Jorge Urdiales dijo adiós como presidente del Club de Futbol Monterrey, Luis Miguel ha tenido muy poco de “Salvador” en este plantel que cuesta millones pero que rinde pocos frutos.

La cuenta empezó en el Clausura 2013 cuando La Pandilla inició una nueva era sin Urdiales. Desde ese torneo y hasta el Apertura 2015 Rayados suma cuatro de seis torneos sin Liguilla. En los otros dos llegó a Semifinal.

Además, en tres años ya suman cuatro diferentes técnicos: Víctor Manuel Vucetich, José Guadalupe Cruz, Carlos Barra y Antonio Mohamed, de los cuales solo “Vuce” dio resultados pero en la gestión del anterior presidente.

El “Turco”, actual timonel albiazul, fue traído en un momento en que el equipo necesitaba sacudir su esperanza y renovar su fe. Tratándose de un exjugador del club, la afición le dio su confianza a ciegas, pero el argentino no ha podido dar en el clavo.

“Me gustan estos retos, buscaremos ganar el campeonato. Estoy consiente que la exigencia va a ser mucha. La directiva sabe la planificación, veremos como está el mercado de futbolistas. Lo más importante es reforzar al equipo”, declaró el estratega en su primer día de vacaciones luego de la eliminación.

En su llegada a Rayados, Mohamed quiso renovar al plantel y logró que la franquicia desembolsara 4.3 millones de dólares para comprar a Rogelio Funes Mori y otros 5 millones para la negociación de Walter Gargano. Por esos costos fue que los regios se colocaron en la lista de los más valiosos pero sin tumbar a Tigres y sus 53.4 millones de dólares en plantel.

“No me gusta estar en estas instancias. Llevamos dos años y medio de estar reestructurando. Continuaremos hasta encontrar el equilibrio”, espera Luis Miguel Salvador, pero no su afición.

Solo superados por el América contra Chivas en el Azteca y el Pumas contra Chivas en Ciudad Universitaria, Rayados registró toda la temporada las entradas más numerosas al estadio BBVA Bancomer por arriba de los 40 mil asistentes y rozando los 50 mil, como en el Monterrey contra Morelia que entraron 48,577 personas.

“Tenemos que hacer una búsqueda del equilibrio en todas las líneas. 

“Ahorita no tenemos ningún movimiento de nada. Mohamed tiene contrato hasta junio y toda la mentalidad y esfuerzos es para revertir el próximo semestre todo esto”, prometió Salvador en el cierre de temporada.