Un 2021, memorable: Sergio Pérez terminó su mejor temporada
Una falla en el motor le impidió al piloto mexicano concluir la temporada en la Fórmula 1 con un podio. Dio lucha a Lewis Hamilton para ayudar a Verstappen
Indigo StaffSergio Pérez terminó la temporada 2021 de la Fórmula 1 con un abandono en el Gran Premio de Abu Dabi; sin embargo, el mexicano puede irse más que satisfecho debido a que tuvo su mejor temporada en sus 10 años en la máxima categoría.
A falta de cinco vueltas para terminar la carrera, el mexicano iba en la tercera posición; sin embargo, tras el percance de Nicholas Latifi que provocó la entrada del safety car, Pérez entró a los pits y al regresar supo que su motor no iba a dar y optó por hacerse a un lado.
Muy contento por todo, por Max y por mi equipo! Al final pudimos apoyar y hacer diferencia en el resultado. Una pena no poder terminar la carrera con otro podium en la bolsa, pero contento con la temporada.
¡Gracias por todo su apoyo durante esta temporada intensa! #AbuDhabiGP pic.twitter.com/wNqzdIlQZU— Sergio Pérez (@SChecoPerez) December 12, 2021
“¡Muy contento por todo, por Max y por mi equipo! Al final pudimos apoyar y hacer diferencia en el resultado. Una pena no poder terminar la carrera con otro podio en la bolsa, pero contento con la temporada. ¡Gracias por todo su apoyo durante esta temporada”; escribió “Checo” en sus redes sociales.
Sin embargo, hasta antes de su retiro, el mexicano hizo una gran carrera, en algún momento lideró la competencia y contuvo por momentos a Lewis Hamilton, mientras que Max Verstappen se encontraba rezagado.
Lee también: ¡Épico! Max Verstappen es campeón de la F1, ‘ayudado’ por Latifi
El mexicano terminó la temporada con 190 puntos, su máxima cantidad en la Fórmula 1 y en cuarta posición con cinco podios, también una marca personal para él.
Pero sin duda, el hecho que hace memorable esta campaña para el mexicano es que hizo historia en el pasado Gran Premio de México, en el que se convirtió en el primer piloto nacional que sube al podio en el Autódromo Hermanos Rodríguez.