Hace unos días, la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) pasó un momento de tensión… y no fue en el terreno de juego.
De acuerdo con Horacio de la Vega, presidente de la LMB, un grupo armado interceptó en Nuevo Laredo, Tamaulipas, a cuatro umpires.
Arrancamos la Temporada 2024!
Entérate de lo que estamos haciendo para que la #LMB @LigaMexBeis logré los resultados qué queremos.
“Dueños, liga y equipos trabajando con objetivos comunes y toda determinación”Vale la pena leer, les toma 5 min.
👀👇https://t.co/bMY3isol1Q pic.twitter.com/Aq84fBIx80— Horacio de la Vega OLY (@HoraciodelaVega) April 16, 2024
“Fue un episodio desafortunado. No les hacen algo, pero claramente les realizan preguntas sobre a qué se dedican y demás. Evidentemente, Tecolotes toma cartas en el asunto, habla con las autoridades competentes para hacerles saber esta situación y Gracias a Dios, no pasa a mayores”, dijo el funcionario en entrevista con El Universal.
De la Vega reveló que los hechos ocurrieron el pasado 11 de abril, un día antes de la serie inaugural entre los Tecolotes de los Dos Laredos y Acereros de Monclova.
“No iban en un vehículo, en ese momento. Literalmente, iban al sastre y en el camino para regresar a su vehículo, es cuando algún grupo de gente no propositiva los detiene y los cuestiona durante una hora y, al darse cuenta de que, en efecto, son umpires, los dejan ir”, dijo De la Vega.
Hacen llamado a las autoridades
El directivo aseguró que los árbitros no sufrieron daños físicos e incluso trabajaron con normalidad ese fin de semana. Sin embargo, hizo llamado a las autoridades para que no se repitan estas acciones.
“No hubo forcejeo ni nada de eso. Están bien; de hecho, trabajaron ese fin de semana y de ahí se fueron a Durango a la otra serie. Todo bien. No puedo negar el hecho, pero todo está tranquilo.
“Como Liga, hacemos un llamado a la autoridad estatal y municipal, porque es un tema que no queremos dejar aislado”, concluyó.