UFC México: Noche triste para “Pantera” Rodríguez; Brian ortega se lleva la victoria por sumisión

Ronaldo Rodríguez tuvo un debut triunfal en UFC al vencer por sumisión a Denys Bondar
Carlos Zulbarán Carlos Zulbarán Publicado el
Comparte esta nota

No fue una buena noche para el peleador mexicano Yair “Pantera” Rodríguez, quien fue de más a menos en la pelea frente a Brian Ortega, quien se llevó la victoria por sumisión y cobró su revancha, en el regreso de UFC a México.

Yair Rodríguez ofreció una gran versión en el primer asalto, conectando golpes potentes al rosto de Brian Ortega, quien sobrevivió tras irse a la lona en un par de ocasiones, producto de los golpes del “Pantera”. El pómulo izquierdo de “TCity” se inflamó

En el segundo round, el originario de Chihuahua defendió algunos derribos, pero en menos de un minuto se fue al piso, donde el mexicoamericano dominó con golpes con el codo. De esta forma, el pómulo derecho de Rodríguez se abrió.

Para el tercer salto, de nuevo Ortega llevó muy rápido y fácil al piso a Rodríguez, quien aquejó el cansancio y no pudo defender la lucha del mexicoamericano, quien terminó sometiendo al chihuahuense.

Tras concretar la victoria, Brian corrió rumbo al público para festejar con su hijo y su familia. “Primero, viva México”, destacó Ortega en el octágono.

Ortega se ganó a la afición al hablar en español: “Estaba brincando cuando decían los nombres y se me dobló el tobillo, pero dije que no podía perder esta pelea”, explicó.

Manuel “Loco” Torres hizo vibrar la Arena

Uno de los peleadores más queridos por la afición Manuel “Loco” Torres le cumplió a sus fans y les regaló una victoria en el primer round de la pelea ante Chris Duncan.

Es la pelea número 14 en la que el peleador originario de Chihuahua se impone en el primer round, y la sexta de manera consecutiva. Su victoria se gestó tras una sumisión frente a su rival escocés.

Ronaldo Rodríguez debutó con triunfo en UFC

El peleador veracruzano Ronaldo Rodríguez recibió el impulso de la afición y obtuvo la victoria en su debut en UFC; el marco no podía ser mejor que el retorno de la empresa a México.

En el segundo asalto, “Lazy Boy” logró someter a su rival Denys Bondar, con dos segundo en el reloj, lo cual desató la euforia de todos los asistentes.

Durante la entrevista en el octágono, Rodríguez destacó, con lágrimas en los ojos, que era un sueño hecho realidad el logro que había conseguido, pues pasó de “vender gelatinas a llegar a UFC y “nacía una nueva estrella”.

Edgar Chairez salió con la mano en alto

Otro de los mexicanos que hizo estallar de júbilo a la afición fue Edgar Chairez, que también sometió a su rival, el argentino Daniel Lacerda.

El originario de Baja California, destacó que “no hay nadie que pueda con los huevos de un mexicano”. Vale mencionar que ambos peleadores no dieron el peso, pero tras una sanción la pelea siguió en pie.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil