El austriaco Stefan Posch, izquierda, disputa el balón con el croata Ivan Perisic durante un partido entre Austria y Croacia por la Liga de Naciones de la UEFA en el estadio Ernst Happel en Vienna, Austria, el domingo 25 de septiembre de 2022. (AP Foto/Florian Schroetter, Archive)

UEFA sanciona a Croacia

UEFA sancionó a Coacia por insultos racistas que hicieron los aficionados al equipo rival en el último partido de la escuadra nacional en su preparación para Qatar 2022.

La UEFA sancionó el viernes a la federación de fútbol de Croacia por “el comportamiento racista y discriminatorio” de los aficionados en el último partido de la selección croata antes de viajar a la Copa del Mundo.

UEFA no especificó los incidentes registrados durante la victoria de Croacia por 3-1 sobre Austria en la Liga de Naciones en septiembre, que de acuerdo con reportes fueron insultos de fanáticos dirigidos a la federación y cánticos de ultraderecha.

El organismo europeo ordenó el cierre de una sección del estadio cuando Croacia reciba a Gales en marzo al arranque de las eliminatorias de la fase de grupos para la Eurocopa 2024. El organismo del fútbol croata fue multado con 20.000 euros por la discriminación y 23.000 euros por otros incidentes en Viena.

Las tensiones de larga data entre aficionados croatas y autoridades del fútbol nacional causaron la suspensión temporal de un encuentro en la Eurocopa 2016 debido al desorden en las tribunas.

Croacia se prepara para la Copa del Mundo con un partido ante Arabia Saudí en Riad el 16 de noviembre, una semana antes de su duelo inaugural en Qatar.

El subcampeón del Mundial 2018 comparte grupo con Bélgica, Canadá y Marruecos.

Te puede interesar
UEFA Un mercado equilibrado

LA UEFA buscará evitar en un futuro que los clubes con alto poder adquisitivo acaparen el mercado de fichajes con grandes contrataciones, aseguró Aleksander Ceferin, presidente del organismo.

Como medida adicional al “fairplay” financiero, el jerarca del futbol europeo aseguró que es necesario equilibrar las plantillas para que haya menos disparidad, contrario a lo que hoy acontece con escuadras de élite como Real Madrid, Barcelona o Bayern Munich.