Luego de un año con Tigres Femenil, Uchenna Kanu dice adiós al conjunto regio para continuar su carrera en la National Women’s Soccer League de Estados Unidos.
Fue justo este miércoles 1 de febrero cuando acordaron una transferencia histórica, ya que nunca habían pagado un monto tan alto por una jugadora, pues se va al club a cambio de 150 mil dólares.
Kanu jugará con Racing Louisville, en el estado de Kentucky, para que vaya en transferencia definitiva en el cierre de pases de la Liga MX Femenil.
*Empiezan a decir que Tigres no es candidato a campeón sin Uchenna Kanu*
Yo: pic.twitter.com/0pyrk1j9tu
— Kary Killer 🤙🏻 (@KarinaRamosMarq) February 1, 2023
La jugadora de 25 años llegó a las Amazonas hace un año, para el Clausura 2022 y desde entonces disputó 38 juegos y anotó 22 goles en el certamen.
Lo que sin duda inició el interés por la jugadora nigeriana en Estados Unidos, lo que sin duda es una buena oportunidad, que le permite a Uche que siga creciendo deportivamente y pueda arreglar un tema personal que tiene que atender en aquel país, por lo que ella deseaba emigrar.
Esta es la segunda transferencia que hacen a la NWSL, ya que en 2022 vendieron a Stefany Ferrer al Angel City, una transacción que hicieron con criptomonedas, quien dio lugar a la delantera Mia Fishel.
De esta manera, Tigres femenil se sigue abriendo camino en Estados Unidos, convirtiéndose en uno de los equipos mexicanos preferidos del público en el país vecino.
En cuanto a los posibles refuerzos, todo apunta que la directiva regia negoció el préstamo de la joven delantera Riley Parker.
El mercado de pases de Tigres:
Fernando Gorriarán-Fichaje más caro de Liga MX
Nico Ibáñez-Último campeón de goleo
Diego Lainez-Bronce Olímpico y Seleccionado Mexicano
Maricarmen Reyes-Campeona de NCAA y Seleccionada
Noxolo Cesane-Campeona de África
Riley Parker-Promesa de USA pic.twitter.com/nsStqCBmmK— Rafael Rivera (@RafaDato2) February 2, 2023
Jugadora que el Racing Louisville recién firmó del draft y a quien anunciaron hace un par de semanas en un contrato por un año, con lo que llenarán el hueco de Uchenna Kanu en el ataque.
Riley Parker no será la única jugadora que llega a Tigres Femenil tras la salida de Kanu, pues las auriazules podrán contar con la mediocampista sudafricana, Noxolo Cesane, de 22 años y llega en transferencia definitiva tras dejar al Reims de Francia.