En tiempos del Mundial de Qatar, los mexicanos se están volcando a comprar playeras, zapatos deportivos y varios artículos electrónicos como televisiones, afirma Tania Ramos, jefa de Planeación Estrategia para MercadoLibre México en la parte de e-commerce y fintech.
“Algo particular de estas fechas en este momento en este año es el consumo de electrónicos como televisiones por el Mundial y búsquedas relacionadas con muchos de los jugadores que ahora están en Qatar y hablando de mexicanos y no mexicanos, la gente está buscando la playera de Lionel Messi, la de distintos jugadores de futbol”, explica la especialista.
El hecho de que se hayan conjugado periodos de ventas altas como el Buen Fin y ahora la Navidad, junto con el Mundial, no ha ocasionado que las personas dejen de comprar.
“Ha jugado el tema de que por primera vez el Mundial fue en noviembre y no en julio, es algo que ha movido un poco el comportamiento a lo que nosotros teníamos en Mundiales pasados, cuando era en julio”, explica Tania Ramos.
La jefa de Planeación Estrategia para MercadoLibre México indica que ha incrementado con este evento deportivo los artículos para hacer ejercicio y la ropa fitness.
“Mucho tema de lencería, fajas, para llegar en forma a fin de año, creo que es algo que nos ha llamado la atención y viene incrementando en las ventas desde que inició noviembre”, explica Ramos en entrevista.
La experta de MercadoLibre indica que el comportamiento del consumidor mexicano se nota incluso en los periodos en que hay partido. Los compradores esperan el silbatazo final para comenzar a comprar.
“Vemos que los partidos de México son como momentos de luto, y en cuanto termina el partido otra vez vemos que repunta, y así con los partidos importantes. Ahora que descalificaron a la Selección Mexicana también vimos un comportamiento en ciertos partidos relevantes en donde la gente sí se nota que quiere ver el partido, y después de, desde la comodidad de sus hogares, compra.
“Es una de las ventajas, no tienes que salir porque MercadoLibre su gran coste de valor es que te ahorras esas grandes filas de espera, desde la comodidad de tu hogar puedes pedir una variedad de productos, tenemos más de 50 millones de productos para ofrecer y también tenemos descuentos superatractivos”, explica Tania Ramos.
En esta pandemia, el comercio electrónico sin duda creció, pero también cambió la conducta de los compradores, quienes se adaptaron a la adquisición de diferentes mercancías a través de las páginas de venta de productos.
“Ahora estamos viendo que realmente el e-commerce llegó para quedarse y, en el caso de los mexicanos, se sintieron bastante satisfechos con los resultados, con la seguridad que nosotros admitimos de tener una compra protegida que tal vez antes de la pandemia les daba un poco de miedo”, expone la representante de la página de comercio.
Te puede interesar: México sí ganó en Qatar… en comercio internacional