Ana Guevara, directora de la CONADE, dijo que las seleccionadas de nado sincronizado podrían “vender Calzones, Avon o Tupperware“ para pagarse sus viajes a competencias, palabras que siguen generando polémica. Gracias a esto las deportistas han recibido apoyo de diferentes partes de la población.
TUPPERWARE LE ENTRA AL DEPORTE
Las palabras de Guevara no quedaron en oídos sordos, ya que Tupperware publicó en sus redes sociales que está dispuesta a sentarse con las seleccionadas nacionales para apoyarlas, y de paso darle un golpe mediatico a la directora del deporte mexicano.
Hola @jessisobrino, @GlendaInzunzac, @PamelaToscano10 y equipo, queremos escucharlas, nuestras puertas están abiertas, encontremos maneras de trabajar juntxs y ayudar a más #mexicanasincreíbles como ustedes a lograr sus sueños. #juntosllegamosmaslejos #hoyningunanadasola
— Tupperware México (@MXTupperware) May 19, 2023
Ahora las deportistas buscarán llegar a la marca de utensilios del hogar para lograr un acuerdo y llegar al sueño olímpico para el nado sincronizado.
¿Qué dijo Ana Guevara?
“Por mí, que vendan calzones, trajes de baño, Avón o Tupperware. Pero ellas y sus entrenadoras son deudoras. Les hemos dado 40 millones de pesos y no los han justificado. Las atletas son deudoras dentro de la Conade por dos millones de pesos del ejercicio 2016-2018. Que no han logrado comprobar”.