Jorge Rodríguez jugó en Toluca y Santos en la década de los 90. Foto: Mexsport

Tunden a la FMF por anunciar erróneamente deceso de exfutbolista

La Federación Mexicana de Futbol recibió duras críticas desde la tarde del lunes por enviar condolencias a la familia de Jorge Rodríguez sin verificar la información

En las últimas horas, la Federación Mexicana de Futbol (FMF) ha enfrentado severas críticas, pues la tarde del lunes, en su perfil de X, el organismo dio por hecho la muerte de Jorge ‘El Mudo’ Rodríguez, quien jugó para Toluca y Club Santos y tomó parte en el Mundial de Estados Unidos 1994.

En su posteo, la FMF compartió una esquela lamentando el fallecimiento; sin embargo, minutos después se confirmar que el exjugador no había muerto aunque está delicado.

“La Federación Mexicana de Futbol lamenta el sensible fallecimiento de Jorge Rodríguez Esquivel, mundialista mexicano en USA 94 y campeón en la Copa Oro 1993. Nos unimos a la pena que embarga a sus familiares y amigos”, decía el comunicado, que pocos minutos después fue borrado.

Carlos Hermosillo ‘revienta’ al organismo

El exdelantero Carlos Hermosillo fue uno de los primeros en desmentir el hecho y recuperó la imagen que publicó la FMF y, posteriormente, borró.

“Hasta publicar algo tan delicado lo hacen mal En lugar de preocuparse por un jugador que fue parte de la selección, de nuestro futbol y acudir a la familia para ver qué se les ofrece, en qué pueden colaborar. ¡Estamos de mal en peor con nuestra FMF!”, expresó.

Incluso, por este error, Hermosillo pidió renuncias.

“Para correrlos, pero como son puros cuates, imposible que suceda. ¡Miren que publicar algo así, es una irresponsabilidad! Ya hasta borraron la publicación. Jorge Rodríguez está muy delicado, les pido sus oraciones por él y su familia”, indicó.

Fue un ‘error de procesos internos’

Minutos después del yerro, la misma cuenta de la FMF reconoció haber publicado las condolencias sin verificar y ofrecieron disculpas a los familiares.

“Cometimos un error de procesos internos al no corroborar la información. Ofrecemos una disculpa a la familia Rodríguez Esquivel y al Club Toluca. Enviamos nuestro más sincero apoyo”.

El jugador sufre desde hace muchos años el síndrome de Fisher Evans, un padecimiento que ataca el tejido cerebral, el cual, lo retiró a los 28 años.

Te puede interesar