La decisión de Cruz Azul sobre su próximo director técnico estaría tomada, pues Ricardo Ferretti sería el elegido para tratar de componer el rumbo de la “Máquina” en la segunda mitad del Clausura 2023, pues ahora mismo ocupan el antepenúltimo lugar de la tabla general.
De acuerdo con varios reportes, la directiva estaba entre Hugo Sánchez y el estratega brasileño, pero en las últimas horas de ayer las altas esferas del club se decantaron por el experimentado director técnico de 69 años que tuvo su última participación en la Liga MX en el banquillo de los Bravos de Juárez entre 2021 y 2022.
Cabe destacar que Ferretti tendría un cuerpo técnico de lujo, pues llegaría con Guillermo Vázquez como su auxiliar. Además, el conjunto cementero también tendría contemplado a Joaquín Moreno, actual entrenador interino del equipo, para que aprenda del “Tuca” y sea la apuesta a futuro para hacerse cargo del cuadro “cementero”.
Asimismo, trascendió que Ferretti firmará hoy su contrato, el cual será por los próximos tres años, por lo que Cruz Azul comenzaría a planear un proceso a largo plazo y evitar que sigan las malas experiencias, como ha sido desde que Juan Reynoso salió de la institución, tras el título.
“Me parece que ha sido una decisión sensata e inteligente del Ingeniero Víctor Velázquez y de Oscar “El Conejo” Pérez. Cruz Azul se decanta por Ricardo Ferretti y recibe a un entrenador experimentado, ganador y que sabe generar estructuras”, escribió David Faitelson, periodista de ESPN, en sus redes sociales, tras afirmar que el “Tuca” será el nuevo técnico en la Noria.
Ferretti llegará para reemplazar a Raúl Gutiérrez, quien después de levantar al equipo en el Apertura 2022 y meterlo a Liguillas, tras una desastrosa gestión de Diego Aguirre, en el actual torneo su equipo fue un completo desastre, pues solo había conseguido un punto de 15 posibles.
Su destitución llegó, luego del 3-1 en contra frente a Toluca. Las riendas del equipo las tomó Joaquín Moreno y al lado de Joel Huiqui, como su auxiliar, Cruz Azul por fin ganó en la Jornada 8, a Puebla. Así que, ahora con Ferretti, esperan tener una mejor oportunidad para ser protagonistas.