Ricardo ‘Tuca’ Ferretti habló sobre lo sucedido con Cruz Azul justo en el día que la entidad Celeste presentó a Joaquín Moreno como director técnico de la Máquina, al menos por lo que resta de torneo.
El máximo ganador de Ligas MX se va tranquilo de la Noria ya que aseguró que simplemente los resultados no se dieron aunque existieron oportunidades y buen juego.
“No muy bueno (sabor de boca), pero tranquilo. Tranquilo porque yo creo que puse todo de mi parte, junto con la gente que me apoyaba, los jugadores, les agradezco todo el apoyo que me tuvieron en estos meses y naturalmente me voy tranquilo. No estoy amargado, ni rencoroso, nada de eso”, comentó Ferretti.
“Fue algo repentino. Tal vez la forma, a lo mejor, hubiera sido un poco menos drástica. Los jugadores terminan el entrenamiento, se están bañando, se van, y yo me tengo que quedar más tiempo, planeando las cosas. Llega Óscar Pérez, me da la noticia”.
‘Tuca’ le deseó toda la suerte a Joaquín Moreno ya que lo siente como parte de su equipo en el plan que intentó desarrollar.
“Le deseo lo mejor, porque el grupo que está ahí lo formamos nosotros, Joaquín Moreno, Memo Vázquez y yo, el 90 por ciento, ojalá logre los resultados que merece el grupo, y todo mundo”, dijo.
Por qué se va Ricardo Ferretti
El estratega señaló que se va por la falta de contundencia de su equipo, ya que el sistema funcionó y tuvieron muchas oportunidades no aprovechadas.
“Me faltó goles, el deporte se gana con goles, nosotros tuvimos un chingo de oportunidades, pero no la metimos”, comentó.
Sobre su descanso
Ferretti confesó que su plan para darse un respiro del futbol sigue en pie, al menos por lo que resta del 2023.
“No me cambio la perspectiva como estratega, yo sabía que este puesto siempre hay esta posibilidad, normal, “vamos a descansar de aquí a diciembre”, finalizó.