El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sugirió a través de su cuenta de Twitter aplicar sanciones económicas y cambiar las leyes tributarias para castigar a organizaciones como la NFL si los miembros de la liga “no respetan” el himno nacional, la bandera o al país.
La NFL renunció a su estado exento de impuestos federales hace unos años y ahora archiva declaraciones de impuestos como una entidad gravable. Así que es poco probable que la propuesta de Trump, twitteada en las primeras horas del martes, cambie cualquier cosa.
Trump twitteó: “¿Por qué la NFL obtiene masivos beneficios fiscales mientras que al mismo tiempo no respeta nuestro himno, bandera y país?
Why is the NFL getting massive tax breaks while at the same time disrespecting our Anthem, Flag and Country? Change tax law!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 10 de octubre de 2017
El presidente Donald Trump se ha enredado en una controversia sobre la decisión de decenas de jugadores de la NFL de protestar, arrodillándose ante la bandera durante la interpretación del himno nacional, contra el racismo, las injusticias sociales y el abuso policiaco hacia la comunidad negra en Estados Unidos.
Trump exigió a los dueños de franquicias de la NFL que los despidieran, y pidió al público de los estadios que abandonaran sus asientos en los estadios.
Desde los comentarios de Trump, muchos jugadores más de ha unido a la protesta y se han arrodillado cuando el himno nacional se toca en anticipación al juego.
Esta forma de reclamo nació hace poco más de un año, con el quarterback, Colin Kaepernick, como estandarte.
TE PUEDE INTERESAR: ¿POR QUÉ EL MUNDO NECESITA A COLIN KAEPERNICK?
MIKE PENCE ABANDONA JUEGO DE NFL
Las tensiones entre algunos jugadores de la NFL y la administración Trump han tenido uno de sus puntos más controversiales este domingo, después de que el vicepresidente Mike Pence abandonara el juego entre los Colts de Indianápolis y los 49ers de San Francisco, luego que jugadores de este equipo protestarán durante el himno nacional.
“Aunque todo el mundo tiene derecho a sus propias opiniones, no creo que sea demasiado pedirle a los jugadores de la NFL que respeten nuestra bandera y nuestro himno nacional”, escribió Pence en su cuenta de Twitter, minutos después de abandonar el Lucas Oil Stadium de Indianápolis.
While everyone is entitled to their own opinions, I don’t think it’s too much to ask NFL players to respect the Flag and our National Anthem
— Vice President Pence (@VP) 8 de octubre de 2017
Antes de que se registrara la protesta de los jugadores este domingo, Pence difundió una foto de sí mismo en el juego, diciendo que estaba deseando animar a los Colts y estaba allí para honrar a la “gran carrera” de Manning.
VER MÁS: ¿POR QUÉ ESTOS ANUNCIOS DE DOVE HA CREADO CONTROVERSIA EN REDES?